ADP Barahona: profesores “no van” presencial a las aulas - Sur Expreso

Lo último


jueves, 13 de mayo de 2021

ADP Barahona: profesores “no van” presencial a las aulas


 


Barahona. – Profesores de este municipio, advirtieron al ministro de Educación Roberto Fulcar, que el profesorado de aquí, no irá presencial a las aulas como anunció el Ministerio de Educación, que convocó a los 158 municipios a clases presencial el 25 de este mes.

Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó que bajo ninguna circunstancia el gremio permitirá que el profesorado asista a las aulas de manera presencial como pretende el Minerd.

“El Comité Ejecutivo Municipal de la ADP ratifica su posición de no ir a las aulas de manera presencial, ya que el coronavirus ha ido desarrollándose de manera vertiginosa, además, la positividad en el municipio está en 11% o 12%”, dijo Féliz en una nota voz, cuya decisión adoptó en una reunión de emergencia virtual.

Féliz, dijo que es cierto que el profesorado se vacunó, pero el estudiantado, sus padres, sus madres, los amigos y los tutores de los alumnos no están inoculados contra la enfermedad, por lo que no ve pertinente regresar a las aulas bajo esas condiciones.

Además, el líder magisterial, dijo, además, otra razón que lleva al gremio a convocar a sus miembros a no asistir a las aulas el próximo martes 25 de mayo, se debe a que en su mayoría las escuelas no reúnen las condiciones mínimas para recibir al personal docente ni a los estudiantes.

Indicó que el Minerd no está entregado a las Junta de los Centros los recursos correspondientes, razón por la cual no se higienizan las escuelas, por lo que tiene el temor estas pudieran ser focos para la transmisión de la enfermedad en momentos en que, a su juicio, el coronavirus se encuentra en uno de sus picos más altos en esta localidad.

Miguel Ángel Féliz, afirmó, además, que no comprende el interés ni el apresuramiento de las autoridades educativas por el retorno a las escuelas, cuando termina el presente año escolar y, “pretende el ministro Roberto Fulcar llevar a una muerte segura al estudiantado, al profesorado, así como al personal de apoyo”.

Féliz, llamó al Comité Ejecutivo Nacional y a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, a lidiar con el Minerd a los fines de que revoquen la convocatoria que hiciera a todo el territorio nacional a las aulas de manera presencial y, en cambio, se concentre los esfuerzos en preparar el próximo año para ver “si Dios quiere y la pandemia nos deja tranquilos”.

El Ministerio de Educación anunció para el próximo martes 25 de mayo la reapertura de las escuelas (públicas y privadas), en los 158 municipios, cuya etapa de retorno gradual a la semipresencialidad se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes, anuncio que hizo al recibir el visto bueno del Ministerio de Salud Pública.


Fuente: https://barahonatimes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario