Escuela de Biología de la UASD anuncia paro indefinido de docencia a partir de este miércoles, 6 de octubre. - Sur Expreso

Lo último


martes, 5 de octubre de 2021

Escuela de Biología de la UASD anuncia paro indefinido de docencia a partir de este miércoles, 6 de octubre.

El paro de labores se iniciará formalmente este miércoles a las 9:30 am con un piquete en el lobby de la Torre Administrativa de la universidad estatal.

Doctor J. David Hernández-Martich

Santo Domingo, RD.

 

La Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, anunció hoy un paro indefinido de sus labores docentes a partir de este miércoles, 6 de octubre del presente año, por el incumplimiento, que, según documento publicado por la entidad, han incurrido las autoridades universitarias ante demandas que esa escuela viene realizando desde mayo de este año.


La información fue dada a conocer por el director de la escuela, doctor J. David Hernández-Martich, en un documento en el que expresa que “no nos han dejado más recurso que tomar medidas que les obliguen a respetarnos y cumplirnos con lo prometido.”


Añade el documento que la decisión fue tomada por la Asamblea de la Escuela de Biología en fecha 25 de mayo del presente año en caso de que las autoridades universitarias no cumplieran con las promesas de reparar el daño causado a esa unidad académica al ser despojada “sin previo aviso del aula histórica de Botánica del Profesor Eugenio Marcano (LM-204), y sin avisarnos ni “planificar” adonde colocaría esa aula, con el propósito de cedérsela a la Facultad de Ciencias de la Salud”.


El paro de labores se iniciará formalmente este miércoles a las 9:30 am con un piquete en el lobby de la Torre Administrativa de la universidad estatal a la que asistirán docentes de la escuela de Biología, estudiantes, docentes de otras escuelas de la Facultad de Ciencias, entidades afines al área de la biología en el país, entre otros actores.  


Se dijo que el paro docente contará con el apoyo de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias, APROFACI, la que llamará a las demás escuelas de dicha facultad a sumarse al paro anunciado por Biología.


Un Apunte


Prof. Eugenio de Jesús Marcano
La escuela de Biología de la universidad estatal viene desde mayo pasado reclamando la solución a la situación creada por el desalojo de que fue objeto del aula histórica e ícono de la ciencia en República Dominicana, la LM-204 de Botánica del Profesor Eugenio Marcano, que  sin previo aviso y sin ofrecerle una alternativa de adonde colocaría esa aula, le fue cedida a la Facultad de Ciencias de la Salud.


Esa aula fue el espacio que durante largos años ocupó el Prof. Eugenio de Jesús Marcano, reconocido como uno de los investigadores de las ciencias naturales con mayores aportes en la Isla de Santo Domingo, y que junto al Padre Julio Cicero y la investigadora Idelisa Bonelly, creó la Escuela de Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.


El aula que fue demolida para en su lugar ubicar un laboratorio de Ciencias de la Salud, se considera un ícono y símbolo de la ciencia dominicana y la escuela de Biología exige que se le ubique un aula digna a la altura del científico dominicano que la ocupó durante toda su vida.  

1 comentario:

  1. Apollo toda simbolización historica de las diferentes ciencias. Yo soy Uasdiana yo soy estudiante de Biología y química , yo soy Ciencia.

    ResponderEliminar