Cámara de Cuentas destituye a Henry Batista Santana como director de Auditorías - Sur Expreso

Lo último


viernes, 14 de mayo de 2021

Cámara de Cuentas destituye a Henry Batista Santana como director de Auditorías

No expone los motivos de la desvinculación

Santo Domingo, D. N. 

Fue dada a conocer en el día de hoy la cancelación del licenciado Henry Batista Santana como director de Auditorías de la Cámara de Cuentas de la República. La decisión fue tomada por el Pleno de dicho organismo y está contenida en la constancia número DEC-2021-053 en la que no se especifican los motivos para la desvinculación.

La disposición está motivada en la facultad que le otorga al organismo el art. 94 de la Ley 41-08, de Función Pública, el cual establece que la destitución es la decisión de carácter administrativo emanada de la autoridad competente para separar a los servidores públicos cuando se trate de funcionarios de libre nombramiento y remoción, interviene a su libre discreción.

De acuerdo con las informaciones del portal web de la Cámara de Cuentas, Batista Santana era auditor interno certificado en 1S0-9000, en prevención de antilavado, prevención de delitos financieros, especialista en auditoría para el sector bancario, seguro comercial y en contabilidad y auditoría para el sector gubernamental.

Un recordatorio

Batista Santana fue interrogado en enero pasado en el contexto de la investigación que llevaa cabo el Ministerio Público sobre supuestas irregularidades encontradas en una auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Henry Batista Santana

El ministerio público, quien ha llamado esta investigación “Operación Caracol” señala a varios miembros de la Cámara de Cuentas en incurrir en delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

De acuerdo a declaraciones de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, el pasado pleno de la Cámara de Cuentas mintió muchas veces y que tres de sus cinco miembros están incluidos en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario