Cree que negociará con las autoridades norteamericanas
Barahona, República Dominicana
El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Leovankis Corniell, en un artículo publicado en las redes sociales y que tituló “Analizando como los locos” entiende que el diputado por el PRM apresado por las autoridades norteamericanas acusado por narcotráfico, en realidad “no lo apresaron”, sino que se entregó a las autoridades del norte con la ayuda de las nacionales. Basa su argumento en que el imputado tiene poder económico y político, maneja información de primera mano, aquí tiene protección y, sin embargo, viaja a los EE. UU. sabiendo que allá no la tiene.
Prof. Leovankis Corniell |
Publicaciones norteamericanas señalan que desde el 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
Los cargos que enfrenta el congresista dominicano son por presuntamente “conspirar para distribuir cocaína, con conocimiento de que sería importada a Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario