Catedrático universitario cree diputado Gutiérrez Díaz se entregó a las autoridades norteamericanas. - Sur Expreso

Lo último


martes, 18 de mayo de 2021

Catedrático universitario cree diputado Gutiérrez Díaz se entregó a las autoridades norteamericanas.

Cree que negociará con las autoridades norteamericanas

Barahona, República Dominicana


El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Leovankis Corniell, en un artículo publicado en las redes sociales y que tituló “Analizando como los locos” entiende que el diputado por el PRM apresado por las autoridades norteamericanas acusado por narcotráfico, en realidad “no lo apresaron”, sino que se entregó a las autoridades del norte con la ayuda de las nacionales.  Basa su argumento en que el imputado tiene poder económico y político, maneja información de primera mano, aquí tiene protección y, sin embargo, viaja a los EE. UU. sabiendo que allá no la tiene.


Prof. Leovankis Corniell
Argumenta el catedrático Corniell que el diputado negociará con las autoridades la delación de los integrantes del grupo a cambio de la reducción de la pena y que, en un futuro cercano, otros presuntos implicados de la supuesta red, caerán.

Publicaciones norteamericanas señalan que desde el 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.


Los cargos que enfrenta el congresista dominicano son por presuntamente “conspirar para distribuir cocaína, con conocimiento de que sería importada a Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario