Fuerza del Pueblo conforma Fuerza Magisterial en la provincia de Barahona y se prepara participar en elecciones de octubre. - Sur Expreso

Lo último


jueves, 20 de mayo de 2021

Fuerza del Pueblo conforma Fuerza Magisterial en la provincia de Barahona y se prepara participar en elecciones de octubre.

La nueva corriente magisterial está organizada en los once municipios de la provincia Barahona

Barahona, República Dominicana


El partido Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el doctor Leonel Fernández dejó conformada en esta provincia la Fuerza Magisterial, corriente que aspira a convertirse en la vanguardia de las luchas reivindicativas de los maestros por el mejoramiento de sus vidas y la dignificación de la labor docente.


La actividad se llevó a cabo en el restaurant El Laurel de esta ciudad el 8 de mayo de 2021 y contó con la presencia de alrededor un centenar de docentes de las diferentes escuelas y liceos del municipio de Barahona, así como de altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, entre ellos, el licenciado Mariano Montero Vallejo, ex diputado por Barahona, la licenciada Cándida Espinosa Urbáez, ex directora regional de Educación, Aquilino Torres, y el ingeniero Kilvio Medina.  



El encargado de Prensa y Comunicaciones, licenciado Rafael Benigno Cámpiz Castillo, informó que la corriente está organizada en los once municipios de la provincia y que la misma se apresta a participar en las elecciones de la ADP de octubre próximo con candidatos propios en todas las demarcaciones, pero sin cerrar la posibilidad a una alianza cuya decisión la tomaría la Dirección Nacional presidida por la maestra Josefina Pimentel, ex ministra de Educación.


“Quisimos ser prudentes con la convocatoria debido a la pandemia del COVID-19”, dijo finalmente el licenciado Cámpiz Castillo.


Un apunte


Fuerza Magisterial Provincia Barahona está presidida en Barahona por el profesor Domingo Batista, en Vicente Noble por el licenciado Sixto Celestino Amador, en La Ciénega por el maestro Justo Manuel Batista, en Enriquillo por el profesor Claudio Ernesto Dotel, en Paraíso, profesor David Terrero, y en El Peñón por el profesor Wánder Urbáez.


También, en el municipio de Cabral por el profesor Daurin Féliz, actual presidente de la ADP, en Polo la coordina la profesora Rosa Eraida Ferreras, y en Jaquimeyes, el maestro Priski de Florián.


Para las elecciones de la ADP en octubre se han conformado las planchas en Enriquillo, Paraíso, La Ciénega, Cabral y Vicente Noble, y para el 27 de este mes se tiene pautado calendarizar la conformación de las planchas en los municipios y distritos municipales que aún faltan, entre ellos el de Barahona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario