Ministro de Educación apertura de las clases en escuela de Barahona con escasa asistencia de estudiantes - Sur Expreso

Lo último


martes, 25 de mayo de 2021

Ministro de Educación apertura de las clases en escuela de Barahona con escasa asistencia de estudiantes


Barahona, RD


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó en el día de hoy el acto de reapertura semipresencial de la docencia en la escuela básica Virgilio Peláez ubicada en el sector Villa Estela, en Barahona, con muy baja asistencia de estudiantes.


Esta escuela, con una matrícula de 711 alumnos, se observaron menos de 50, aunque se espera que en el transcurso de la semana se integren más estudiantes.


La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, y la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, han llamado a sus afiliados a no asistir a las clases semipresenciales por representar un peligro para la salud debido al alto índice de positividad en la ciudad. 


Por su parte, el ministro de Educación autorizó la reanudación de la docencia semipresencial en todas las escuelas del país, excepto los del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, por el incremento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días, donde solo podrán dar clases los colegios privados.


Previo al inicio del acto, en un recorrido realizado por los distintos centros educativos de esta ciudad sureña, se pudo observar la presencia considerable de maestros, pero no así de estudiantes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario