UASD Recinto Barahona y Alcaldía reconocen trayectoria profesores - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 30 de junio de 2021

UASD Recinto Barahona y Alcaldía reconocen trayectoria profesores

 

Barahona, RD. 

La Dirección General y Subdirección de la UASD Recinto Barahona, en coordinación con la Asociación de Profesores del Recinto Barahona, reconocieron la trayectoria de 50 profesores y profesoras de esta unidad académica, con motivo de celebrarse este miércoles 30 de junio el Día del Maestro.

El acto fue encabezado por el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General Interino, la Subdirectora Ana L. Beltré, la Coordinadora Docente, Zoralla Moreta, Elisabeth Muñoz, los coordinadores de Extensión, Máximo Matos Féliz, Investigación Ramón Alberto López Ynoa, Rafael Mieses y Biridiana Batista  entre otros.

Los profesores y profesores a los que el Recinto reconoce su trayectoria docente, por su trabajo constante en la formación de profesionales y técnicos de la región, recibieron una distinción del ayuntamiento Municipal de Barahona que le declara como “Maestros Distinguidos”, mediante la resolución de la Sala Capitular, número 18-2021, aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores.

Al hablar en el acto, que se hizo en la modalidad virtual para toda la comunidad docentes, debido al protocolo sanitario para evitar la propagación de la Covid-19 y presencial para un reducido grupo del profesorado, así como autoridades, el Director General interino De La Cruz Fernández, valoró la trayectoria de cada uno de los reconocidos con la Resolución de la Sala Capitular.

Manifestó que se trata de profesionales de mucha valía, a los que calificó como constructores de “de libertad, de sueños y de empoderamientos”, que contribuyen a una mejor sociedad.

 “Un maestro es constructor de libertad, de sueños, de empoderamiento, ayuda a que seamos resilientes para afrontar retos o desafíos, nos conduce a romper las cadenas que nos atan o limitan nuestras capacidades de desarrollo”, expuso De La Cruz Fernández durante el acto por el Día del Maestro.


Animó a la comunidad docente a seguir construyendo y cultivando acciones positivas en la sociedad desde una perspectiva de la unidad para poder alcanzar las metas que soñaron los padres fundadores de la República Dominicana.

En el acto hablaron además, la Subdirectora Ana L. Beltré, quien ofreció las palabras de bienvenida y valoró los esfuerzos del maestro, Zoralla Moreta, motivó el evento y Elizabeth Muñoz, presidenta de la Asociación de Profesores, habló a nombre de sus colegas.
Reconocimiento

Recibieron del Ayuntamiento la Resolución que los declara “Maestros Distinguidos”, a solicitud de la Dirección al Consejo de Regidores más de 50 profesores y profesoras, así como cuatro orientadores

El Maestro Octavio Féliz Vidal, recibió los pergaminos de reconocimiento a nombre de los profesores con más de 30 años de servicio, Yulissa Cuevas, recibió el de su padre, Julio Amable Cuevas (Julito), así como otros educadores fallecidos que se le hizo de manera póstuma, entre ellos: Amado Morejón, Gisela Quiñónez, Germania Bello y Alejandrina Luciano. 


Fuente: elfarodelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario