Con propuesta la Belfond Enterprise no sólo afrenta a Barahona, sino que la ofende - Sur Expreso

Lo último


viernes, 18 de junio de 2021

Con propuesta la Belfond Enterprise no sólo afrenta a Barahona, sino que la ofende

Quiere ser el padrino del malecón de Barahona.



Barahona, RD.

En un torpe comunicado la Belfond Enterprise le hizo la ofensiva propuesta al pueblo barahonero de que se le permita ser el padrino del malecón para comprometerse a mantener limpia y bonita permanentemente el área afectada. De esa manera la minera de capital norteamericano le salió al frente al tenaz y decidido rechazo con que el barahonero ha enfrentado el ultraje de que ha sido objeto su marca-ciudad que es el área del malecón.


En un escrito firmado por "Papo", Director CSR- de Comunicaciones, la Belfond dice que quiere proponer al pueblo de Barahona que le conceda el honor de ser el padrino del malecón para comprometerse a mantener limpia y bonita permanentemente el área afectada.


La transnacional dijo lamentar la situación creada por sus camioneros y se “comprometió” a limpiar el malecón y dejarlo mejor que antes de ensuciarse con el polvo.


El rechazo de los barahoneros a estas declaraciones no se ha hecho esperar considerándolas de ridículas, deshonestas, y falta de medidas compensatorias ante el enorme daño medioambiental.


Alfonso Féliz Polanco publicado escribió en las redes sociales que evidentemente los dueños de la minera de la Belfond Enterprise están creídos en que en Barahona habitan los aborígenes para volver a utilizar los espejitos a cambio del oro de cuando Colón llegó a la isla.


Un apunte

 

El alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, solicitó a la empresa que el material debe ser transportado en bolsas plásticas gigantes, en camiones en buen estado, con lonas nuevas y amplias, bien amarradas para que no haya forma de emanar polvillo alguno.

 

El vocero de la empresa estuvo de acuerdo con las exigencias hechas por la alcaldía, mismas que fueron secundadas por los directores de distritos de La Ciénaga y Bahoruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario