Fuerza del Pueblo fija posición ante el anuncio del gobierno de aplicar tercera dosis de vacuna - Sur Expreso

Lo último


lunes, 28 de junio de 2021

Fuerza del Pueblo fija posición ante el anuncio del gobierno de aplicar tercera dosis de vacuna

Considera extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión decisión de aplicar tercera dosis de vacuna. 

Sur eXpreso – La Redacción

 

En un comunicado dado a conocer hoy, el partido Fuerza del Pueblo, FP, fijó su posición frente al anuncio hecho por el gobierno de que aplicará en lo inmediato una tercera vacuna como refuerzo en contra del COVID-19. El partido liderado por el doctor Leonel Fernández considera extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión en la opinión pública y de controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos la decisión anunciada en este sentido.


En el comunicado leído en una rueda de prensa la FP le sugirió al gobierno reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 en el momento actual cuando gran parte de la población no ha sido vacunada con la primera y segunda dosis.


Otras recomendaciones fueron la de intensificar el proceso de vacunación hasta alcanzar el 80% de la población en procura de lograr la inmunidad de rebaño, completar el esquema de dos dosis para lo cual las autoridades deben disponer de facilidades, como medio de transporte, en caso de ser necesario.


De igual manera, recomendó al gobierno dar cumplimiento a la ley general de Salud 42-01 en sus artículos 15, 16, 17 y 18 poniendo en funcionamiento el Consejo Nacional de Salud como órgano de concertación de política sanitaria, presidido por el ministro de Salud quien, además, es su vocero, lo que evitaría malestar en las decisiones e informaciones servidas a la población.


Un apunte


OPS recomienda a RD enfocarse en aplicación de segunda dosis de vacuna, antes que en la tercera.


La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomendaron al Gabinete de Salud dominicano enfocarse en lograr inmunizar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al mayor porcentaje de población.


La sugerencia surgió luego de que la entidad anunciara la semana pasada mediante rueda de prensa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el virus después de un mes de ser aplicada la segunda dosis. También indicaron que la dosis de “refuerzo” deberá ser diferente a la ya suministrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario