Propone tratar entre ejecutivos de la Belfond Enterprise y autoridades de Barahona malestar creado en la avenida Enriquillo de Barahona. - Sur Expreso

Lo último


jueves, 17 de junio de 2021

Propone tratar entre ejecutivos de la Belfond Enterprise y autoridades de Barahona malestar creado en la avenida Enriquillo de Barahona.

 “Toda Barahona está encolerizada con lo que está sucediendo”, dijo el comunicador

 Barahona, RD.

 

El comunicador y dirigente político, licenciado Mayobanex de Jesús Laurens, dijo que se impone con carácter de urgencia una reunión con ejecutivos de la empresa minera Belfond Enterprise, Gobernación, Alcaldía, Medio Ambiente, Turismo, MOPC, Intrant y Camioneros que transportan el carbonato de calcio desde la mina hasta el puerto de Barahona para tratar el tema del transporte del material por el malecón, el polvillo que emana en el recorrido, situación creada con el lodo que se está generando y las condiciones para el embarque del carbonato de calcio.


En un artículo que publicó en uno de sus diarios digitales, el también experto en economía dijo que el contrato firmado a largo plazo entre el Estado y la minera no es el tema, sino el modo de transporte y embarque, para que se pueda evitar que el polvillo emane de la forma que ha estado ocurriendo desde que inició el proceso de llevarlo hasta el muelle del puerto.


“Hablando la gente se entiende. Toda Barahona está encolerizada con lo que está sucediendo. Oír, socializar, buscar las mejores alternativas, deponer actitudes y avanzar por la mejor vía para que las cosas se hagan bien y funcionen tal como fue pactado, aprobado y sancionado entre el Estado y la Belfond”.


Desde este miércoles la población barahonera ha estallado de indignación al ver de repente la violencia con la que la minera ha invadido y dañado su principal espacio de esparcimiento y atractivo turístico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario