¿Qué está pasando en el Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barahona? - Sur Expreso

Lo último


viernes, 4 de junio de 2021

¿Qué está pasando en el Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barahona?

“…en la institución no se respira un ambiente favorable”

La redacción - Sur eXpreso


Resulta preocupante y, al mismo tiempo, sospechoso, que 25 brigadistas de Rescate del Honorable Cuerpo de Bomberos de Barahona hayan renunciado de manera grupal a pertenecer a dicha institución. Aunque desde varios meses atrás se venía denunciando el malestar que el voluntariado del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tenía problemas en dicha institución, nunca se pensó que éstos renunciarían de la manera en como lo hicieron.


Los renunciantes en una comunicación dirigida al Coronel Wánder Antonio Guerrero V., Intendente Cuerpo de Bomberos, dan a conocer las motivaciones de su decisión diciendo en que en la institución “no se respira un ambiente favorable” para ellos.


¿Cómo así? ¿Qué no se respiraba un ambiente favorable a un grupo de personas del voluntariado?


La institución debería dar una explicación de lo que está ocurriendo en esa vital institución social, porque no es cierto que casi treinta personas, con vocación bomberil, con vocación de servicios, así por así, van a renunciar a una de las cosas que más les llenaban de satisfacción y orgullo, que era la de servir a su pueblo en situaciones de emergencias siniestras.

Es muy lamentable que no se haya actuado de conformidad con la situación denunciada y que estos ciudadanos quienes ejercían una labor voluntaria hayan tenido que “irse” por algo que, aunque no lo establecen en la comunicación, pero entendemos pudo resolverse.


Ojalá que la institución bomberil dé respuesta a la pregunta, ¿Qué está sucediendo en el Honorable Cuerpo de Bomberos de Barahona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario