SNTP-filial Barahona critica Gobernación por foto; la «emplaza» a aclarar - Sur Expreso

Lo último


lunes, 7 de junio de 2021

SNTP-filial Barahona critica Gobernación por foto; la «emplaza» a aclarar

Emma Pérez, presidente del SNTP-filial Barahona

Barahona, RD.

 El dicho de que, «una imagen vale más que mil palabras», cobra vigencia hoy por las molestias que provocó una fotografía difundida en redes sociales en la que se observa a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), recibiendo raciones con comida de la que ofrece el gobierno a familias carenciadas.

El SNTP califica la difusión de la imagen de «desconsiderada» y «mal intencionada», pues entiende que la «buena intención» que se pretendió se «tiró por el suelo», publicándola (la foto), cuando quienes se observan en la misma solicitaron no publicarla.

Reiteró que la publicación se hizo con el único objetivo de desconsiderar y hacer daño, «porque no incurren en delito alguno aceptando las fundas de alimentos».

Señala que una muestra de la «intención mal sana», es que sólo se tomó foto a los que aparecen en la imagen publicada, dos de ellos miembros del SNTP y no así a otros que, tambien, recibieron donaciones, que, aclara, el gremio, no cuestiona, ni se opone.

Emplazó a la Gobernación de Barahona, a aclarar lo sucedido, ya que esos comunicadores acudieron al lugar invitados a dar cobertura a una actividad institucional, por lo que exige el SNTP que se establezca responsabilidad sobre quienes ordenaron y filtraron la imagen «tomada alegadamente para fines de archivo».

Los comentarios negativos, «han cogido hasta pipí de burro, y ahora vienen con doble moral, jajajajaj cuá tas cosas. descalificaciones», citando uno de los publicados con la intención de hacer daño no solo a los comunicadores fotografiados», es una muestra del abuso y el atropeyo a la prensa.

También, personas que utilizan redes sociales han publicando vídeos burlándose de una acción que pudo ser bien intencionada, pero que se convirtió en una burla.

El SNTP, refiere que, «no es nada nuevo que periodistas y comunicadores reciban donaciones y obsequios en determinada época por parte de instituciones publicas y privadas, no incurriendo en ningún delito, ni inmoralidad».

Precisó que los gremios formalmente han solicitado raciones alimenticias, insumos para enfrentar el COVID-19, entre otras, unas acogidas otras no, para favorecer a trabajadores de Prensa que las necesitan, «como otros ciudadanos requerimos de apoyo gubernamental».


Tomado de: La Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario