Ex contralor del ayuntamiento de Barahona fue separado de sus funciones en un proceso carente de tacto, prudencia y profesionalidad. - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 14 de julio de 2021

Ex contralor del ayuntamiento de Barahona fue separado de sus funciones en un proceso carente de tacto, prudencia y profesionalidad.

La ICPARD Filial Barahona debe asumir una posición ante el hecho, expone Manuel Bolívar Pérez

Licenciado Manuel Bolívar Pérez
Barahona, RD.

 

La opinión fue externada por el licenciado Manuel Bolívar Pérez en un artículo que publicó y tituló “El morbo, la Alcaldía y el Contralor”, en el que expresó que el ex contralor del ayuntamiento de Barahona, licenciado Henri Guevara Díaz, fue separado de sus funciones de una manera desconsiderada producto de “un proceso carente de tacto, prudencia y sobre todo de profesionalidad”.

 

Señala el profesional de la Contabilidad que tanto el alcalde, como los concejales, debieron asesorarse mejor en la materia, y más cuando existen la posibilidad de consecuencias legales a futuro, ya que la propia alcaldía, está sobreexpuesta a una litis, pues no ha actuado de manera correcta.

 

“...tanto él - refiriéndose al licenciado Henri Guevara Díaz- como la propia alcaldía, están sobreexpuestos a una litis y no están actuando de la manera correcta” expresa en uno de los párrafos de su artículo.

 

Licenciado Henri Guevara Díaz
El licenciado Pérez, en su artículo, considera que Henri Guevara Díaz cayó en la trampa de la entretención mediática de la que hoy se nutren las redes sociales para mantener cautivos sus seguidores dando lugar al morbo, pero que éste está obligado a la confidencialidad a menos que no sea requerido por un juez ante un tribunal, o esté cumpliendo con el deber de Sujeto Obligado ante la UAF, en el marco de la Ley 155-17.


la ética que es intangible, se constituye en el activo de mayor valor que puede exhibir un profesional, por lo que informaciones que éste posea, no deben ser divulgadas ni antes, ni durante, ni después de estar vigente de forma contractual la relación patrón-empleado”, dijo el también gerente de una sucursal bancaria.

 

Llamó al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, filial Barahona, ICPARD Filial Barahona, a asumir una posición frente a este evento, y que el licenciado Guevara Díaz reciba el apoyo y las orientaciones pertinentes, y hasta la defensa ante los tribunales, en caso de ser necesario.  

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario