COOPCENTRAL obtiene ganancias superiores a los 135 millones de pesos en 2020 pese a pandemia COVID-19 - Sur Expreso

Lo último


lunes, 23 de agosto de 2021

COOPCENTRAL obtiene ganancias superiores a los 135 millones de pesos en 2020 pese a pandemia COVID-19

De igual manera, la institución aumentó su capital en el 20.4% respecto al 2019.

Las Matas de Farfán. RD.


La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Central, Inc. (COOPCENTRAl), informó haber obtenido una ganancia en sus operaciones durante el 2020 de RD$ 135,248,835.00 pesos, superior al año 2019 en 17.3%.


La entidad cooperativa, cuya sede principal se encuentra en Las Matas de Farfán, provincia San Juan, también dio a conocer que sus activos generales registraron un crecimiento neto del 20.4% en relación al 2019 a pesar de ser el año en que la pandemia del COVID-19 azotó el país y se produjo un estancamiento en la economía nacional.


La información fue dada a conocer en el marco de su XXIII Asamblea General Ordinaria Anual de Delegados este 22 de agosto la que se desarrolló en la modalidad blended learning, y a la que asistieron, además del funcionariado y los delegados, los principales funcionarios cooperativistas del país, entre ellos Víctor Nova, presidente del IDECOOP y Marino de Jesús Almonte, presidente del FENCOOP.


Los excedentes-2020 de la COOPCENTRAL serán distribuidos entre sus socios, 5.0% equivalente a RD$25,624,257.00, en el fortalecimiento institucional, organizaciones de asistencia social y comunitaria, en el fomento del emprendedurismo y superación pos pandemia COVID-19, en el área que apadrinan en la Plaza de la Bandera, entre otras acciones de bien social.


En su intervención, Víctor Novas, presidente del IDECOOP, manifestó que la COOPCENTRAl es una cooperativa que sirve de referente para todos, y Marino de Jesús Almonte, presidente de la FENCOOP, dijo sentirse orgulloso de que esa cooperativa sea parte de FENCOOP, reconociendo la entrega, la capacidad y vocación de servicio de la entidad cooperativista.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario