Defiende actuación renunciante Lino Gómez Pérez en Junta Electoral de Barahona - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 3 de noviembre de 2021

Defiende actuación renunciante Lino Gómez Pérez en Junta Electoral de Barahona

“…sus actuaciones fueron tomadas apegadas a las leyes, la verdad y la transparencia”

Licenciado Carlos García López

Barahona, RD.

El alto dirigente político del partido opositor de la Liberación Dominicana, PLD, y ex candidato a diputado, licenciado Carlos García, defendió la actuación del renunciante miembro de la Junta Electoral de Barahona, abogado Lino Gómez Pérez, mejor conocido como Lino Jhon, mientras fue miembro de ese organismo electoral.


En una publicación que hace el diario digital El Faro del Sur, el también empresario barahonero dijo que Lino Gómez Pérez no renuncia por ningún cuestionamiento a su persona en el ejercicio de sus funciones en ese organismo electoral y que sus actuaciones fueron tomadas apegadas a las leyes, la verdad y la transparencia.

Abogado Lino Gómez Pérez

"Renunció de sus funciones de segundo suplente del presidente de la Junta Electoral de Barahona, para dedicarse a su ejercicio profesional del derecho, la comunicación, y al trabajo social", dijo el dirigente político.


En momentos en que la Junta Central Electoral se apresta a la reestructuración de las juntas electorales del país, incluída la de Barahona, el licenciado García al tiempo de defender a Lino Jhon, llamó a los demás miembros actuales a que sigan el ejemplo de Lino Gómez Pérez y renunciar también de sus posiciones "por los cuestionamientos de que han sido objeto y la poca credibilidad de que gozan”, dijo finalmente.


En lo que pareciera ser una crítica a los miembros de la Junta Electoral de Barahona, Carlos García expresó que el “activo de una junta electoral debe ser la transparencia, la credibilidad y sobre todo que no sea cuestionada producto de la desconfianza de sus miembros que la componen”.


Un Apunte


Actualmente la Junta Central Electoral ha llamado a los aspirantes a ocupar posiciones como miembros de las juntas electorales del país a que depositen sus expedientes a los fines de proceder a la selección de los mismos en una fecha aún no determinada.


De los actuales miembros de la Junta Electoral de Barahona algunos aspiran a repetir en los cargos y otros a ser ascendidos, pero, instituciones y partidos consultados opinaron que los futuros incumbentes deben ser depositarios de la confianza y la credibilidad de la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario