El Señor la toca - 1 millón 200 mil pesos – y retira la querella contra Alexis Villalona, pero, la acusación se mantiene. - Sur Expreso

Lo último


viernes, 28 de enero de 2022

El Señor la toca - 1 millón 200 mil pesos – y retira la querella contra Alexis Villalona, pero, la acusación se mantiene.

Al parecer el Señor no tocó al Ministerio Público y al Ministerio de la Mujer

La Redacción 


A pesar de que la señora Santa Arias recibió la suma de un millón doscientos mil pesos para desestimar la querella contra Alexis Villalona, el Abusador de Baní, la acusación se mantiene, ahora por el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y otras instancias, instituciones que han advertido que mantendrán las acusaciones contra el imputado, a quien se le conocerá medida de coerción este viernes.  


Aún está viva en la psiquis de la sociedad dominicana la agresión en contra de Arias el pasado primero de enero del presente año y que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales y causaron la indignación de todo el país.


Villalona escapó a la persecución policial por 14 días, hasta ser apresado en un hotel de la zona norte de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público, que depositó querella el día 15 de este mes ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Arias.


Este jueves la mujer reveló el retiro de la querella en contra de su agresor y dijo que “no se arrepiente” de su accionar asegurando que lo hizo de corazón porque el Señor la tocó y está buscando de Dios – 1 millón 200 mil pesos -, y por el bienestar emocional de la madre del imputado de violencia de género – después de recibir el dinero-.


No dijo desde cuándo está buscando "de Dios". 


En la misma medida que la agresión a la señora Arias produjo indignación en la sociedad dominicana en esa misma medida ha provocado rechazo colectivo el desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales en contra de Alexis Villalona. La sociedad se siente defraudada.


Un poco para atrás


Desde el día de la agresión, Santa Arias fue socorrida por el Ministerio Público, que la llevó a una casa de acogida, para protegerla bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.


La joven Arias había denunciado en varias ocasiones que Villalona le había amenazado y que también le había mandado a ofrecer dinero para que no se querellara en su contra.


A todo esto, en la última audiencia celebrada en el palacio de Justicia de Baní, el jueves 20, aplazada para hoy, Arias dijo a la prensa que ella no echaría hacia atrás en la querella en contra de Alexis, y que “llevaría la misma hasta las últimas consecuencias”.


Había dicho que llevaría el caso hasta las últimas consecuencias y pidió que nadie se le acercará con intenciones de hacerla cambiar de opinión.


Sin embargo, acaba de firmar un acto de desistimiento que retira la querella en contra de su agresor.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario