Hidalgo: Hemos ratificado la posición de no iniciar docencia el 11 de este mes. - Sur Expreso

Lo último


viernes, 7 de enero de 2022

Hidalgo: Hemos ratificado la posición de no iniciar docencia el 11 de este mes.

 Dice “medio tergiversó información” sobre postura ADP.

De izquierda a derecha: Prof. Eduardo Hidalgo y el Ministro de Educación Roberto Fulcar 


Barahona, RD.

 

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, profesor Eduardo Hidalgo, reiteró, una vez más, que la posición de la entidad que dirige es la de no iniciar docencia este 11 de enero, tal como han llamados las autoridades educativas del país, ya que no existen las condiciones para ello.


“Hemos ratificado la posición de no iniciar el 11 y hasta el 31. Evaluaremos la situación”, posteó el dirigente magisterial en una cuenta de WhatsApp la noche de este viernes.


A partir de la publicación de un medio nacional y ante planteamientos de maestros de la seccional de Barahona de que la posición de la ADP no era clara y que tendía a confundir, el más alto dirigente magisterial respondió diciendo que “no es así; ese medio tergiversó la información”, y a seguidas pasó a escribir la posición de la ADP.


Un apunte


En la tarde de hoy las autoridades educativas y la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, sostuvieron una reunión “a puertas cerradas” y al parecer no hubo consenso sobre la decisión a tomar.


“El tema ha sido discutido en esta reunión y el gremio dejó un documento con la posición en desacuerdo con la reapertura, y lo dejamos sobre la mesa del diálogo para el próximo lunes comunicar lo que va a suceder”, expresó Eduardo Hidalgo al culminar la reunión, dando a entender que será cuando la entidad que dirige anunciará las medidas a tomar, de si los maestros irán a las aulas o no.  


Por su parte, las autoridades educativas se empeñan en convocar a clases presenciales para este martes, 11 del presente mes, a pesar de  que en el país se registran  “picos de contagios” no vistos antes por la variante ómicron, como también los casos de la Influenza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario