Se aprobó crear oficinas del MESCyT en Barahona informa Ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología. - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 19 de enero de 2022

Se aprobó crear oficinas del MESCyT en Barahona informa Ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología.

El MESCYT financiará programas doctorales y de maestrías en el recinto de la UASD en Barahona.

Doctor Franklin García Fermín
Barahona, RD.

 

El ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, informó hoy que, dentro de los planes del gobierno central de expandir la educación superior en el sur, se aprobó abrir una oficina de esa institución con sede en la ciudad de Barahona, para facilitar a las universidades, y a los profesionales universitarios de esta región un mejor acceso a los servicios del MESCYT, tal como lo había prometido al principio de su gestión al frente del ministerio que dirige la educación superior en el país.


La información fue dada a conocer en el curso de su participación que, vía telefónica, tuvo este miércoles en el programa radial interactivo “Acción de la Tarde” que dirige el connotado profesional del derecho, doctor Carlos Julio Féliz Vidal.


De igual manera, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reiteró la información de que el MESCYT financiará programas doctorales y de maestrías en el recinto de la UASD en Barahona en coordinación con sus autoridades, con las que dijo se han realizado importantes actividades regionales.


En su intervención radial García Fermín describió la manera en cómo el subsistema de Educación Superior en el país sobrevivió a la conmoción que produjo la irrupción de la pandemia del C19 en marzo del 2020.


“Todos hicimos sacrificios, especialmente para permitir el reintegro a las universidades de más de 40 mil estudiantes que desertaron de las universidades debido a la pandemia”, acotó el ministro, al tiempo de resaltar el apoyo del Gobierno a la UASD, que concentra casi el 50 por ciento de la totalidad de la matrícula estudiantil universitaria del país, al concederle un subsidio extraordinario que le permitió afrontar el desafío de la pandemia.

 

Sobre el proyecto de reforma a la Ley 139-01.


García Fermín señaló que la ley vigente de Educación Superior, la 139-01, no contempla la enseñanza virtual, y que una de las razones para modificar la ley es introducir esta nueva regulación.


Indicó que se espera que el proyecto sea entregado al presidente Abinader en el mes de febrero de este año, para su remisión al Congreso Nacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario