Llaman irrespetuoso e ignorante a Jhonny Vásquez por comentarios denigrantes sobre la uva de Neyba. - Sur Expreso

Lo último


sábado, 16 de abril de 2022

Llaman irrespetuoso e ignorante a Jhonny Vásquez por comentarios denigrantes sobre la uva de Neyba.

 

La Redacción.


Ha causado gran indignación en la laboriosa comunidad neybera, y en la provincia Bahoruco, en sentido general, los desafortunados comentarios del periodista Jhonny Vásquez quien en el programa televisivo “De Extremo a Extremo”, en tono burlezco y despreciativo, tuvo la desfachatez de decir que las uvas de Neyba son “agrias y hacen gritar a los puercos” y que la uva que come es la que “viene de fuera, que la puede lavar y comer”.


“Yo no como la uva de Neyba, son agrias, hacen gritar los puercos, son agrias, no coman esa vaina; yo me como una uva de Neyba y se me disparan las glándulas salivares de lo agrias que son”, expresó en la transmisión del programa “De Extremo A Extremo” que se transmite por Telemicro canal 5.


La reacción no se hizo esperar. Miles de neiberos respondieron por las redes sociales con indignación ante tales comentarios e izaron la bandera del orgullo de ser de la Ciudad de la Uva, como se le llama a Neyba.  


“La falta de respeto de este señor es increíble, mira cómo se burla de un producto de un pueblo que lo único que hace es trabajar mi pregunta es que sentirán los que cultivan esta fruta que desacreditan sus frutos así”, expresó Rafaelin Encarnación.


La “Fundación Tierra Blanca” dijo que “un comunicador debe investigar antes de hablar disparates” mientras que Johnny Vázquez escribió que es una falta de respeto hacia este pueblo humilde y trabajador y que el comunicador debiera ser más cuidadoso cuando emita una declaración en televisión, ya que “la UVA de Neyba es un producto nuestro que lo recomiendo, como es endémica tiene sus propias características y su sabor natural, propio del lugar”.


Por su parte, Alexander Reyes no fue tan considerado con el comunicador y lo calificó de “descarado, sinvergüenza y en muchas circunstancias oportunista” que debieran declararlo “Persona no grata a este Municipio desde la más alta instancia del Poder Político de nuestra Provincia”.


“Es totalmente imperdonable e inaceptable que esta persona frente a un micrófono de Televisión, tire por la borda a todos los esfuerzos de miles tradicionales Productores de Uva y Vino de La Provincia Bahoruco”, dijo en su cuenta de Facebook.


Otro hecho que ha levantado el furor de los neyberos fue cuando este comunicador agregó “qué bueno que David Ortiz se salió de ahí (Neyba), de un supuesto plan de ser productor de Uvas y yo le dije David no te metas en eso”, lo que evidencia que frustró la posible inversión en la zona a favor del sector de la Uva.


Variedades de uvas

Ante la burla e ignorancia demostrada por el comunicador Jhonny Vásquez, sobre la calidad de la Uva de Neiba, es necesario mencionar que en esta zona actualmente se produce la variedad Red Globe, además de diferentes variedades comerciales, así como la criolla para elaborar vinos.


Neiba, es conocida como la capital de la Uva en nuestro país, este producto es la principal y en algunos productores la única fuente de ingresos. Las variedades de la uva de Neiba son comercializadas en la zona, así como en mercados nacionales, es una marca que representa a los ciudadanos Neiberos.


Por lo tanto, de acuerdo a los comentarios de los Neiberos y Bahoruquenses a través de las diferentes redes sociales, exigen que Jhonny Vásquez se retracte de los falsos comentarios sobre la Uva de Neiba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario