Revista “Aquí Barahona” le entra duro a la DIGESETT en Barahona. Califica de arrabalizado tránsito en Barahona - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 6 de abril de 2022

Revista “Aquí Barahona” le entra duro a la DIGESETT en Barahona. Califica de arrabalizado tránsito en Barahona

El cambio de las siglas AMET y DIGESETT, fue solo eso…un cambio de siglas, y ¡nada más!

Barahona, RD.

 

La Revista “Aquí Barahona” que dirige el doctor Wilson Gómez calificó de arrabalizado el tránsito vehicular de Barahona al tiempo que señala que la DIGESETT, antigua AMET, “no hace en Barahona ningún trabajo importante ¡pese a tantos problemas!”.


La crítica al organismo estatal encargado de regular el tránsito vehicular en el país es editorializada en el más reciente número de la revista que comprende el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2021 y que se encuentra en circulación.


A continuación, se transcribe íntegro el editorial de la Revista “Aquí Barahona” Año IV números 11 y 12.

 

EDITORIAL

 

Nueva vez, AQUÍ BARAHONA se ocupa de un serio problema que afecta la vida cotidiana del municipio Santa Cruz de Barahona y que amerita ya la atención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), otrora AMET, y la Alcaldía Municipal.


Tan pronto se incursiona en la ciudad, el chofer o conductor queda impactado, por la cantidad de “motoconchistas” que se desplazan de manera desorganizada y a una alta velocidad, la mayoría bajo un ruido infernal y sin cascos protectores, lo peor, sin observar reglas mínimas de civismo y urbanidad. ¡Y es que nadie les ha instruido sobre nada!


Los vehículos que se desplazan por las vías, se mueven entre otros que se estacionan antojadizamente en cualquier parte de la vía, motocicletas estacionadas perpendicularmente a las aceras, inobservancia a los semáforos e inobservancia a rótulos “una vía”, “no estacione”, etc., así como ausencia de señalización en las áreas escolares.


En las noches y las madrugadas, circulan vehículos y motocicletas desprovistos de luces; pero, en verdad hay una verdadera “arrabalización” en el tránsito barahonero, y lo peor, parece que las autoridades policiales y municipales se han acostumbrado a la situación imperante y poco importa.

El cambio de las siglas AMET y DIGESETT, fue solo eso…un cambio de siglas, y ¡nada más! Este cuerpo especializado de la Policía Nacional no hace en Barahona ningún trabajo importante ¡pese a tantos problemas! Sólo se les ve haciendo chequeos innecesarios en las afueras de la ciudad, chequeos que constituyen molestias, porque esa labor de prevención y vigilancia corresponde a otros estamentos policiales y militares, no a DIGESETT.


Se impone una reunión entre los encargados locales de estas entidades a los fines de buscar una solución a esta problemática que tanto incide al momento de nuestros visitantes hacer calificación de la vida de este pueblo ¡siempre digno de mejor suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario