¿Qué hay detrás de la renuncia de Eddy Mateo Vásquez a seguir presidiendo el comité provincial PLD-BARAHONA? - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿Qué hay detrás de la renuncia de Eddy Mateo Vásquez a seguir presidiendo el comité provincial PLD-BARAHONA?

Con su declinatoria busca resolver el conflicto que han generado en el municipal de Barahona

 

Lic. Eddy Mateo Vásquez

SureXpreso.com – Barahona, RD.

 

En un documento dado a conocer en el día de hoy el licenciado Eddy Mateo Vásquez anunció su decisión de renunciar a las propuestas que de manera pública y privada habían externado a su favor dirigentes y militantes de los diferentes municipios de la provincia para que optara por un nuevo período como presidente del Comité Provincial de Barahona.


El ex senador de la República por la provincia de Barahona, aunque no identificó a quienes se refería, manifestó que conjuras internas y embestidas externas en dudosa complicidad persiguen su desaparición del escenario político nacional en perjuicio de las mejores causas del pueblo dominicano.


“En mi trayecto militante no tengo referencias históricas de peor momento que, más que éste, haya amenazado la estabilidad y la institucionalidad partidaria al coincidir conjuras internas y embestidas externas en dudosa complicidad que persiguen nuestra desaparición del escenario político nacional en perjuicio de las mejores causas del pueblo dominicano”, manifestó el actual presidente del comité provincial del PLD en Barahona.


La decisión de Mateo Vásquez ha causado conmoción en la dirigencia y la militancia peledeísta las que han rechazado totalmente su renuncia a las aspiraciones que por consenso se había acordado siguiera al frente de la dirección provincial.


En la comunicación enviada a los miembros del Comité Central y a los presidentes municipales de la provincia Barahona,  el ex parlamentario expresó que con su declinatoria procura la unidad del partido resolviendo, particularmente,  la del municipio de Barahona y que esta posición, la suya, se le dé a uno de los dos compañeros que se disputan la presidencia del Comité Municipal de Barahona en representación de sendos bloques de aspirantes.


“Mi declinatoria a la posibilidad de agotar un nuevo periodo en la presidencia del Comité Provincial obedece EXCLUSIVAMENTE a que la función de PRESIDENTE PROVINCIAL se conceda a uno de los dos compañeros que se disputan la presidencia del Comité Municipal de Barahona en representación de sendos bloques de aspirantes a otros cargos en la estructura de la dirección municipal, procurando con esto la UNIDAD del partido”, dice en su comunicación fechada 8 de diciembre 2022.


La reacción de Wagner Piñeyro. 


No aspiro a dirigir el provincial

 

Mis respeto al presidente Edis Mateo, yo no puedo ir al Provincial, no soy miembro del CC para esos fines, creo en el centralismo democrático, y sigo con mis aspiraciones al municipal.


Creo en la Democracia y soy un demócrata a carta cabal. Nos mantenemos firmes por la renovación, fortalecimiento, innovación, inclusión y la organización del comité municipal de Barahona, respeto la decisión de mi presidente pero no la comparto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario