Ven estrategia política PRM designación nueva gobernadora civil en Barahona - Sur Expreso

Lo último


lunes, 23 de enero de 2023

Ven estrategia política PRM designación nueva gobernadora civil en Barahona

 "Esta gente del PRM tienen los juegos pesados, están activando una estructura bien organizada" 

  Genara González Marmolejos
sureXpreso.com – Barahona, RD.

 

La designación de la profesora, licenciada Genara (Mosa) González Marmolejos,  del municipio de Vicente Noble, como la nueva gobernadora Civil de la provincia de Barahona ha traído varias reacciones e interpretaciones en los barahoneros. Mediante el Decreto 15-23, Art. 19, fue designada en sustitución de la, también, profesora Diones Maribel González quien ocupaba el puesto desde el16 de agosto de 2020.


El hecho de que la recién designada gobernadora Civil sea del municipio de Vicente Noble ha sido visto como una estrategia política del partido gobernante, en particular, del presidente de la República, el licenciado Luis Adolfo Abinader Corona, para disminuir la influencia del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en esa demarcación territorial.


El Partido de la Liberación Dominicana ha sido durante largos tiempos la fuerza política indiscutible en Vicente Noble por lo que el traslado de la residencia de la gobernadora Civil a esa localidad buscaría minar el apoyo popular que hasta el momento ha gozado el partido opositor.  


“…esta gente del PRM tienen los juegos pesados, están activando una estructura bien organizada con miras a las venideras elecciones municipales, y después lograr la reelección presidencial de Luis Abinader, mucho ojo con eso no se duerman”, escribió el dirigente político opositor, licenciado Mayobanex De Jesús Laurens.


Para el dirigente político no se trata simplemente de que Abinader haya sustituido a Diones Maribel González y pusiera a Genara pues el mensaje está más que claro: “van con todo para Vicente Noble y sus tres distritos, con miras a febrero y mayo 2024”.


Se está a la espera de nuevos movimientos políticos en la provincia por parte del gobierno como manera de asegurar la victoria del partido oficialista en todos los niveles de elección popular del próximo 2024

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario