Una piel hidratada mantiene la elasticidad propia y evita la formación prematura de arrugas y bolsas.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los ojos son una de las partes de la cara que más influyen a la hora de mostrar una buena apariencia, por lo que las bolsas, las ojeras y las arrugas pueden dar la sensación de rostro cansado y envejecido.
Una de las más importantes recomendaciones a la hora de cuidar la piel, ya sea la del contorno de los ojos o de otra parte del cuerpo, es la hidratación. Una piel hidratada mantiene la elasticidad propia y evita la formación prematura de arrugas y bolsas. Así, para el contorno de ojos se pueden emplear cremas específicas o, bien, optar por el pepino, aloe vea o manteca de karité, según Mejor Con Salud.
Por otro lado, hay que hacer especial mención al protector solar. El sol es uno de los factores que más afecta al envejecimiento de la piel, por lo que la mejor crema antiedad es una buena crema solar con alto factor de protección, lo que evitará la formación de arrugas y un envejecimiento prematuro del rostro.
Además de estos consejos, hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a reducir las bolsas y ojeras. Las rodajas de pepino sobre los ojos, así como las bolsitas de té o aplicar frío en la zona son algunos de los mejores remedios, que habrá que aplicar semanalmente junto al resto de la rutina facial.
A estos remedios caseros se suman los algodones mojados en leche, que pueden aplicarse sobre las ojeras de igual modo, así como el tomate natural triturado o el aceite de coco.
Tratamientos estéticos específicos para el contorno de ojos:
Hay personas que por razones de edad, genética o por hábitos de vida poco saludables, tienen estos problemas del contorno de ojos mucho más marcados. Por ello, existen algunos tratamientos específicos en las diferentes clínicas estéticas que están orientados, precisamente, a las ojeras, bolsas y arrugas de la zona.
Un ejemplo es el tratamiento Eye beautification, que realiza la doctora Irene Cruz en Instituto de Benito, y que combina carboxiterapia, peeling y un cóctel vitamínico para reducir las arrugas de expresión en el párpado superior e inferior, eliminar las ojeras y bajar la hinchazón de las bolsas.
Indiba especial mirada es otro tratamiento específico para el rejuvenecimiento en el contorno de ojos, ya que atenúa arrugas de expresión, patas de gallo, bolsas y ojeras y aporta firmeza, luminosidad y densidad, todo ello mediante una corriente fría que responde con calor. Se realiza en la clínica Carmen Navarro.
Estos son solamente dos ejemplos de los muchos tratamientos específicos para el contorno de ojos que se pueden encontrar en numerosas clínicas y que sirven para eliminar los problemas de bolsas, arrugas y ojeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario