Legislan a favor de grupos minoritarios - Sur Expreso

Lo último


lunes, 26 de abril de 2021

Legislan a favor de grupos minoritarios



Connecticut, Estados Unidos

En julio, después de que mataran a George Floyd en Minneapolis, miembros de la comunidad negra e hispana de la Asamblea General de Connecticut trabajaron para implementar extensos cambios a la vigilancia policial en el estado y, desde entonces, siguen mostrando su fuerza colectiva.

Jurando que era “sólo el principio”, los legisladores se han enfocado en otros problemas que existen desde hace mucho tiempo que afectan a las comunidades minoritarias, desde insistir en un nuevo programa para consumo de mariguana recreativa que beneficiará a los más afectados por la guerra contra las drogas, hasta abordar el impacto del racismo en las disparidades de salud pública que quedaron evidenciadas durante la pandemia del COVID-19.

“Básicamente, dijimos que no se aprobaría ninguna ley si no es equitativa para las comunidades de color. Ese es nuestro mantra”, dijo el representante Geraldo Reyes, un demócrata y director del influyente Caucus Negro y Puertorriqueño que tiene el número récord de 32 miembros en la Asamblea General de Connecticut de 187 bancas.

Discrimen por peinado  

Ellos lideraron la aprobación de una ley en marzo que prohíbe discriminar a personas por su peinado, cuando los legisladores relataron durante emotivos debates la indignación que ellos y sus familiares experimentaban por usar su cabello natural en lugares de trabajo o escuelas. El gobernador demócrata Ned Lamont promulgó la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario