Alcalde de Barahona dice que es víctima de fake new para hacerle daño - Sur Expreso

Lo último


viernes, 28 de mayo de 2021

Alcalde de Barahona dice que es víctima de fake new para hacerle daño

Concejo del municipio de Barahona no satisfizo expectativas de los barahoneros



Ramón López Ynoa- Sur Expreso


Hasta finalizar la sesión del Concejo del municipio de Barahona de hoy, viernes, 27 de mayo, la población tuvo la esperanza de que esta vez habría algo diferente a lo que la tenían acostumbrada los llamados representantes de la municipalidad barahonera, entiéndase, el cuerpo de concejales. Pero, ya este medio había advertido días antes que “pudiera darse el caso de que las expectativas sean mayores que lo que vaya a darse en el día de mañana”, y, efectivamente, así ocurrió.

 

Pudiera decirse que el alcalde Míctor Emilio Fernández De La Cruz, según su exposición en el augusto salón de sesiones del ayuntamiento de Barahona, es más pulcro y limpio en sus operaciones financieras que la santa Madre de Calcuta: cada cosa está sustentada, cada peso, cada centavo, cada chele está justificado, no manchará su nombre ni el de su familia. Tampoco conoce ningún sobrino suyo que sea socio de las empresas creadas al vapor en abril del 2020, la compra de la famosa yeepeta se hizo con una única resolución y amparada por todo el tinglado legal correspondiente, Ley 176-07, ha hecho uso correcto de las compras de las que le acusa, y todas están bajo el imperio de los procedimientos municipales.

 

En fin, el alcalde dio la impresión de que era una víctima de “calumnias infundadas”, de fake news, cuyo propósito es dañar su gestión municipal por parte de sectores que “odian como el diablo a la cruz” que Barahona se “levante” y recupere su esplendor, así como su belleza que durante 18 años perdió.

 

Desconozco si fue antes o durante la sesión, pero todo parece indicar que logró aquietar los ánimos de los regidores que estaban esperando su regreso para que diera cuenta de las acusaciones que se les hacen y “poder actuar en consecuencia”. 


Sólo Mainel Batista y  Yonis Luis Reyes tuvieron un proceder aceptable de acuerdo con el comunicador y comentarista youtuber y fbero Alejandro Peña


Finalmente, Fernández De La Cruz invitó a todo el municipio, incluso a quienes le adversan, a formular propuestas, en vez de denuncias que lo que hacen es crear contingencia y, en cambio, juntos seguir por la ruta que está permitiendo que “Barahona se levante” como lo hace la actual gestión municipal que encabeza junto al cuerpo de regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario