Regidora califica de “pandemia” las demandas en contra del alcalde de Barahona - Sur Expreso

Lo último


domingo, 30 de mayo de 2021

Regidora califica de “pandemia” las demandas en contra del alcalde de Barahona

Lo que está ocurriendo no es lo que el pueblo esperaba, afirmó la regidora


Barahona, RD.

La regidora del ayuntamiento municipal de Barahona, licenciada Liseydy Báez, al participar este sábado en el programa radial Trending Radio Show que se transmite por la Mega 105.1 FM en horario sabatino, calificó de pandemia a lo que está sucediendo en el ayuntamiento de Barahona. Expresó que “entre la pandemia del COVID-19 y esta otra pandemia que tenemos ahora mismo, las cosas están complejas”, lo que ha hecho atrasarlos e inactivos en los proyectos que tienen previsto para el cabildo.


A la pregunta de otro de los conductores del programa que a cuál otra pandemia se refería, la también profesora respondió diciendo que “tenemos la pandemia de las demandas hechas a la gestión, específicamente, a la del alcalde, ya que se trata de dinero… y es una pandemia realmente porque tiene a la población preocupada, en incertidumbre, son los recursos del pueblo y el pueblo tenía muchas expectativas de esta alcaldía y esto no es, precisamente, lo que se esperaba.  


que los recursos financieros los maneja el alcalde y que ellos, como concejo de regidores, no les corresponde, por ley, esa parte de la administración, que su función es de aprobar, fiscalizar y velar.


La concejala Báez dijo que los informes que el alcalde rindió este viernes no llenaron las expectativas y que en dos ocasiones le han solicitado un informe financiero a lo que éste no ha respondido a la fecha.


Un apunte


El conductor del programa, licenciado Ángel González, enfatizó en el hecho de que desde fuera se percibe  que sólo cuatro de los 11 regidores con que cuenta la Sala Capitular se muestran activos y que los demás se encuentran “calladitos” a lo que la legisladora municipal respondió defendiendo a sus colegas en la Sala Capitular.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario