Alcalde de Barahona sorprendido en “flagrante delito” violando el toque de queda. - Sur Expreso

Lo último


domingo, 27 de junio de 2021

Alcalde de Barahona sorprendido en “flagrante delito” violando el toque de queda.

Míctor Fernández de la Cruz, un alcalde que rompe todo parámetro de la prudencia.



Barahona, RD.


 Un escándalo mediático se ha producido porque el señor alcalde del municipio de Barahona, el doctor Míctor Emilio Fernández de la Cruz, fue sorprendido este sábado, 26 de junio, en “fragrante delito” violando el toque de queda en medio de una de las calles del barrio La Playa de esta ciudad, jugando dómino al tiempo que ingería bebidas alcohólicas acompañado de sus más cercanos colaboradores.


Así lo evidencia un vídeo producido y subido a las redes sociales por uno de sus más allegados colaboradores quien, al parecer pensó que le hacía un bien, cuando ha resultado lo contrario. En el vídeo se le escucha decir al alcalde que estaba recordando los viejos tiempos.


Posteriormente el vídeo fue descolgado de las redes sociales, pero, ya había sido archivado por usuarios.


No es la primera vez que el alcalde de Barahona, el doctor Míctor Fernández de la Cruz, viola disposiciones del gobierno dominicano pues se recuerda que en diciembre pasado encabezó una caravana de vehículos en pleno toque de queda generando todo tipo de críticas, pero, que no pasó de ahí.


Un apunte


Desde que asumiera la dirección de la alcaldía del municipio de Barahona el doctor Míctor Fernández de la Cruz siempre ha actuado de acuerdo con su particular interés y parecer. Tan pronto el alcalde asumió sus funciones no ha seguido lineamientos partidarios para los nombramientos y se ha alejado de aquellos que lo hicieron alcalde. Eso le ha creado ciertas dificultades que al parecer ha sabido sortear.


En medio de la nebulosa de denuncias y rumores públicos de un supuesto mal manejo administrativo en la alcaldía de Barahona, reunió al concejo de regidores y, como un mago al estilo de Merlín, los adormeció a todos al extremo que aquellos que pedían su cabeza y que estaban ansiosos de que regresara de un viaje sin permiso oficial, para que explicara las denuncias y “actuar en consecuencia”, terminaron por “entenderlo y comprenderlo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario