Director Jaime Sánchez aclara paciente fallecido estaba ingresado y era atendido en ese centro de Salud - Sur Expreso

Lo último


jueves, 3 de junio de 2021

Director Jaime Sánchez aclara paciente fallecido estaba ingresado y era atendido en ese centro de Salud

"... no se encontró una cama UCI para trasladarlo a Santo Domingo y sólo se esperaba conseguir el cupo para llevarlo, el cual no fue posible obtener, señaló el galeno".


Barahona, RD

 

Ante la información de que el afectado por COVID-19 y que posteriormente falleciera, Lauro Manuel López López, de la comunidad de Pescadería, Fundación, no fue atendido en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), el director de este centro de Salud aclaró que éste estaba ingresado en ese centro de salud y que recibió las debidas atenciones por parte del personal médico, así como de enfermería.


Hablando con el periodista Benny Rodríguez, el doctor Elías Medina, director del hospital Jaime Sánchez, dijo que hay un error de redacción en el medio digital cuando se indica que esperó por una cama para ser ingresado y que finalmente murió esperando una, cuando la realidad de los hechos es que sí estaba interno y recibiendo atención.  


Lo que realmente ocurrió con el paciente López López, quien residía en Pescadería, Fundación, fue que no se encontró una cama UCI para su trasladarlo a Santo Domingo, quien estaba referido y solo esperaban conseguir el cupo para llevarlo, el cual no fue posible obtener, señaló el galeno.


El reporte del periodista Rodríguez afirma que “ciertamente Lauro Manuel López López, estaba ingresado en el referido centro de salud, apoderándose la angustia y la desesperación de su familia al no encontrar una cama UCI para su traslado a Santo Domingo, luego de 34 horas esperando por una”.


Barahona ha sido estremecida por un rebrote inmisericorde del coronavirus que obligaron a las autoridades municipales a tomar medidas extremas en procura de frenar la alta positividad de contagio del 22.36% que actualmente registra la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario