Preocupa re-infección COVID-19 del alcalde de Vicente Noble. - Sur Expreso

Lo último


viernes, 4 de junio de 2021

Preocupa re-infección COVID-19 del alcalde de Vicente Noble.

Listín Diario propone un confinamiento general de dos semanas ante el avance imparable del virus

Barahona, RD.

 

La información que da cuenta de que el alcalde del municipio de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin), ha sido afectado por nueva vez del mortal virus que produce el COVID-19 ha llenado de preocupación, no solo a los vicentenoblenses, sino a toda la población de la provincia. Aunque se conocen personas que se han re infectado del virus asesino y los han vencido, también es cierto que una reinfección es doblemente riesgosa, máximamente, en aquellas personas de altos niveles de vulnerabilidad.


Ya Barahona ha pasado por el doloroso momento de ver sucumbir ante el feroz virus a uno de sus directores municipales y, a raíz de la recaída del alcalde de Vicente Noble, ha vuelto a la memoria colectiva el infausto acontecimiento.


Domingo de los Santos (Savin) presenta un estado de salud de cuidado, por lo se hacen gestiones para su traslado al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), de la ciudad capital que, como es conocido por todos, las camas UCI de cuidado para los infectados por el SARS-CoV-2, son en extremo escasas debido al rebrote del coronavirus.


El periódico Listín Diario ha editorializado planteando un confinamiento general de dos semanas ante el avance imparable del virus y a la luz del congestionamiento de hospitales y clínicas con centenares de pacientes críticos o en trance de serlo tras ser atra­pados por el virus.


Este medio digital está de acuerdo con ese planteamiento del diario capitalino al tiempo por entender que algo más se debe de hacer con miras a frenar la espiral de contagio que abate a la población dominicana.


También espera que el alcalde de Vicente Noble supere cuanto antes su estado delicado de salud por el bien suyo, el de su familia, el de sus compueblanos y el de los barahoneros todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario