¿Quiénes asesinaron a Jhonny Campo Mella el 30 de enero de 2019? - Sur Expreso

Lo último


viernes, 25 de junio de 2021

¿Quiénes asesinaron a Jhonny Campo Mella el 30 de enero de 2019?

 

Barahona, RD.

 

A las 9: 00 de la mañana del 30 de enero de 2019 Jhonny Campos Mella viajaba en su motocicleta CG, modelo X-1000 cuando llega a la calle Donantes esquina Víctor Matos, cerca de la escuela Primaria Club de Leones, en el sector Las Flores, de esta ciudad, fue interceptado por dos desconocidos a bordo de un motor, quienes cubrían sus rostros con cascos protectores y le hicieron siete disparos, muriendo en el acto.


Jhonny Campo Mella, era un líder comunitario y ex oficial de la Policía Nacional, vivía en el sector de la Raqueta, y frecuentaba los pasillos del tribunal y también era una persona allegada al reconocido abogado Praede Olivero Féliz. 


Un manto de misterio envolvió el asesinato de Campos Mella. Su muerte tuvo las características de una ejecución por encargo, o sea, de un sicariato. En los días previos a su violenta muerte había recibido amenazas de muerte.


El jurista Praede Olivero Féliz denunció que Félix Portes, ex abogado de la ex presidiaria Sobeida Félix Morel, estaría vinculado a la muerte del ex policía ya que llevaba un proceso judicial con el occiso por la falsificación de su firma de cuyo delito señalan al profesional del derecho Félix Portes, por lo que pidió que el mismo sea investigado ya que había amenazado de muerte a su cliente que había querellado contra él por haber falsificado supuestamente su firma.

Jhonny Campos Mella
La falsificación de la firma era con el objetivo de favorecer a la reclusa Diana Alejandra Batista Céspedes, señalada como la autora intelectual del incendio de una vivienda en la que murieron cuatro miembros de una familia y otro resultó con quemaduras graves.



Sayita y Chuky fueron apresados acusados de presuntamente ser los autores materiales del hecho sangriento, pero, fueron dejados en libertad por insuficiencia de pruebas en su contra.


En el inicio de las investigaciones se quiso vincular en el caso al entonces recién sustituido fiscal doctor Yván Ariel Gómez Rubio por supuestos nexos en la muerte de Johnny Campo Mella, sin embargo, el tribunal que conoció el caso no encontró evidencias que ligaran al exmagistrado en el crimen contra el líder comunitario y exoficial de la Policía Nacional y archivó el expediente.


Lo cierto es que nunca se supo quiénes mataron a Jhonny Campos Mella.


El caso ha vuelto estar en la palestra pública al ratificarse la sentencia que archivó definitivamente la acusación en contra del ex fiscal de Barahona. El Juez coordinador del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Daniel Medina, ratificó el archivo definitivo a favor del ex fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, en relación a la muerte de Jhonny Campo Mella.


A dos años y medio del crimen contra el líder comunitario, todo parece indicar que no se sabrá quiénes lo mataron ni por qué, y que sus asesinos no purgarán condena por el hecho, que este alevoso crimen quedará impune, debido a que desde un principio se manipuló el proceso con las intenciones de “fabricar” un culpable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario