Ve normal que 12 de 39 enfermeras – 30.8% - en el HJS de Barahona hayan contraído el COVID-19 - Sur Expreso

Lo último


domingo, 13 de junio de 2021

Ve normal que 12 de 39 enfermeras – 30.8% - en el HJS de Barahona hayan contraído el COVID-19

Las palabras de la incumbente de Salud ha causado sorpresa en la población

Barahona, RD.

La directora provincial de Salud Pública (DPS), doctora Thelma Margarita Batista, señaló que es normal que médicos y enfermeras se contagien, ya que están en la primera línea de combate. De esa manera respondió al corresponsal del Listín Diario, Benny Rodríguez, quien le hizo una pregunta sobre las enfermeras contagiadas del SARS-CoV-2 que produce el COVID-19.


La respuesta dada por la incumbente de Salud ha causado sorpresa en la población que entiende que no se explica ese contagio masivo siempre que el personal médico debería estar totalmente protegido contra el peligro que representa el mortal virus.


"Si eso es a las enfermeras qué no será a una simple persona del pueblo", expresó un ciudadano. 


Según fuentes del hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes con el virus, al menos 12 de las 39 enfermeras asignadas para dar servicio a las personas ingresadas están contagias de la COVID-19, lo que representa el 30.77% de la totalidad.


Sobre ese particular la doctora Thelma Margarita Batista dijo que el personal que se contagia con el virus es inmediatamente sustituido por otro para que continúe las labores que desarrollaba el que estaba en la función previo a infectarse con la enfermedad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario