En reunión General Eduardo Alberto Then deja bien claro que sabe a lo que vino a Barahona. - Sur Expreso

Lo último


viernes, 2 de julio de 2021

En reunión General Eduardo Alberto Then deja bien claro que sabe a lo que vino a Barahona.

Explica a los barahoneros lo que es el libre tránsito y lo que es el negocio de los deliverys

Fotografía cortesía de diariodigitalbarahona.com
Barahona, RD.

 

El ejecutivo de la Policía en Barahona, general Eduardo Alberto Then, dijo que “es un hombre de orden y convivencia pacífica, pero que impone la autoridad cuando se violan disposiciones presidenciales ya establecidas por decretos”. La aseveración la hizo en el marco de una reunión que sostuvo en la tarde de este jueves pasado en la participaron, además de Then, la gobernadora civil, Diones Maribel González Medrano, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Padre Secilio Espinal, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ramón Tavárez Roa, y representantes de las asociaciones empresariales y comerciales de esta provincia.


El director regional de la Policía Nacional refirió que desde su llegada a Barahona se dio cuenta del incumplimiento del toque de queda por parte de muchos negocios que expenden comida en forma de deliverys, así como de las llamadas “horas de libre tránsito”.


Fue reiterativo al afirmar que fue enviado a esta provincia a trabajar de mano con las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y que se respete el toque de queda, tal como está establecido.


Y, a seguidas, pasó a explicarles a los presentes, en forma de una clase a estudiantes, lo que son los negocios deliverys.


En este sentido, Eduardo Alberto Then señaló que el negocio debe disponer de una persona para que haga las entregas de pedidos a las residencias de donde los han solicitado.


“Se ha confundido lo que es el horario del libre tránsito. Esas tres horas, de 6:00 pm a 9 pm, son para que las personas que laboran se puedan trasladar a sus hogares en ese espacio de tiempo. Libre tránsito no es para estar en “teteos” ni para estar consumiendo en los negocios”, manifestó el comandante policial.

Fotografía cortesía de diariodigitalbarahona.com

No les quedaban de otra


Al término de la reunión, los representantes empresariales y comerciales se pusieron de acuerdo con el General Then para respetar el horario del decreto presidencial, el formato de deliverys y que haya colaboración mutua entre autoridades policiales y los dueños de negocios.


En el encuentro no estuvo presente el alcalde de Barahona, doctor Míctor Emilio Fernández de la Cruz, quien mantiene un distanciamiento con el ejecutivo de la Policía debido a que éste le llamó la atención por violar el toque de queda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario