La línea costera la más afectada por el paso de Elsa por Barahona - Sur Expreso

Lo último


domingo, 4 de julio de 2021

La línea costera la más afectada por el paso de Elsa por Barahona

 


Barahona, RD.


La zona de La Costa, desde la comunidad de Bahoruco hasta el balneario de Los Patos, fue la más afectada por el paso de la tormenta Elsa por la provincia de Barahona. Alrededor del mediodía de este sábado, en la localidad de Bahoruco, vecina de La Ciénaga, una pared derribada por los fuertes vientos provocó la muerte del adolescente de 15 años, Dariel Rubio Féliz.

Los fuertes vientos y grandes oleajes que dejó a su paso por la provincia Barahona la tormenta Elsa provocaron serios daños a playas y balnearios, ubicados en la zona costera.

La playa La Ciénaga quedó prácticamente borrada al ser cubierta por escombros, debido por los fuertes vientos que azotó a esta provincia, así como a toda la zona costera, también fueron afectados el balneario de San Rafael, Los Patos.

Reportes locales indican de los severos daños provocaron los fuertes oleajes y que destruyeron las casetas de ventas de los comerciantes en el balneario San Rafael, así como la ambientación del lugar, y las tomas construidas en el río.

Estado en quedó el balneario San Rafael
Municipio de Polo.


Las evaluaciones hechas por el Comité de Mitigación y Respuesta (PMR) en este municipio, detallan los daños causados por el paso de la tormenta Elsa por ese municipio, en 6 viviendas con el techo colapsado, 4 ubicadas en los Arroyos Arriba, una en el barrio de la policía y otra en la comunidad de los Charquitos.


Mientras que los caminos vecinales quedaron destruidos en la Lanza, Los Lirios, El Charco, los fondos Pedro Bello, Benito Medrano, Monteada Nueva, Cortico, Gajo del Toro, Caña Brava y otros.


En tanto que en el sector eléctrico 5 potes de luz quedaron derribados, así como daños al tendido en diversos puntos del municipio.


En la parte agrícola reportaron significativos daños a plantaciones de café, cítricos, aguacates, musácea y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario