Se nos fue “Savín”, alcalde del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona. - Sur Expreso

Lo último


viernes, 30 de julio de 2021

Se nos fue “Savín”, alcalde del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

 

La Redacción.

 

Falleció en la mañana de este viernes Domingo de Los Santos “Savín”, alcalde del municipio de Vicente Noble, quien se encontraba recluido en un centro de Salud de la ciudad capital afectado del mortal virus del COVID-19.


Savín combatió la enfermedad en dos momentos y aunque superó la infección en el primero quedando secuelas de ésta, no así en el segundo después de padecerla por más de un mes.


Es el segundo alcalde que la provincia de Barahona pierde a causa de la pandemia siendo el primero el director del distrito municipal de Villa Central Henry Abraham James.


Savín fue dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, miembro de su Comité Central,  y siempre que aspiró a dirigir la municipalidad salió vencedor al lograr articular su proyecto político con las demás fuerzas políticas al interior de su organización.


Se le conoció como una persona amable y bonachona, pero sin transigir con lo que creía era lo mejor para los vicentenoblenses.


De “boca dura”, pero, “decente y tíguere a la vez”, lo calificó su compañero de partido, Mayobanex de Jesús Laurens.


Sus restos serán trasladados este viernes a su municipio natal de Vicente Noble, donde recibirá las honras fúnebres. Serán velados en la funeraria La Milagrosa y el sábado se expondrá en el ayuntamiento y también en el local del Partido de la Liberación Dominicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario