La otra campana: Elsy Leyda Pichardo fue cancelada por salir del país sin permiso. - Sur Expreso

Lo último


martes, 17 de mayo de 2022

La otra campana: Elsy Leyda Pichardo fue cancelada por salir del país sin permiso.

 No se sabe quién la canceló.

Manuel Emilio Ferreras Guevara

Barahona, RD.

 

Luego de haberse producido un enorme ruido mediático en las redes sociales a raíz de la cancelación de la atleta y monitora de Softball, Elsy Leyda Pichardo Mateo, y que de cuya acción se le atribuyera al director regional de Deportes, Manuel Emilio Ferreras Guevara (Bomberito), éste informó que esa cancelación llegó a la dirección provincial, desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) ya que la atleta salió hacia Estados Unidos y no pidió un permiso a la dirección que pertenece.

 

El incumbente regional añadió que en el Ministerio se dieron cuenta de que la joven estaba en los EE. UU y que, por tal razón, fue despedida de sus funciones como monitora.

 

“No es como dicen algunos medios locales que fuimos nosotros que cancelamos esa joven”, enfatizó Ferreras Guevara.

 

Alejandro Peña, barahonero residente en los EE. UU. fue quien primero dio a conocer en sus medios de comunicación social el insólito hecho de la cancelación de la atleta, y desde entonces, ha mantenido una campaña en procura de su reposición.

 

Lo que no está claro

 

Las reacciones de los barahoneros a estas declaraciones no se han hecho esperar.

 

La periodista Emma Pérez, en una reacción en Facebook declaró que “sería importante saber quién reportó la ausencia de la atleta”, mientras que el también periodista, Rhené Miranda, en un lenguaje irónico dijo que “si la cancelación no sale del lugar de trabajo, entonces, se canceló solo”.

 

El munícipe Modesto Peña, por su parte, reaccionó diciendo que el incumbente se desligaba de la cancelación de la atleta de la misma manera que se desligaba del nombramiento de cuarenta monitores procedente de su comunidad de residencia.

 

En definitiva, no se conoce quién dispuso la cancelación de la joven atleta y las razones reales de esta acción.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario