Tumban canal de Youtube del analista político Francisco Tavares, "El Demócrata". - Sur Expreso

Lo último


miércoles, 18 de mayo de 2022

Tumban canal de Youtube del analista político Francisco Tavares, "El Demócrata".

¿Quién pagó para borrar los contenidos, para borrar el canal?

Francisco Tavárez, El Demócrata
Santo Domingo, RD.

 

El comentarista y analista político,  youtuber Francisco Tavárez, El Demócrata, informó que fue objeto de un atentado-sabotaje en su canal Youtube por donde transmite su programa “El Demócrata” al extremo que el canal fue prácticamente borrado de la plataforma calificando el ataque de muerte digital.


Calificó de ataques crueles, viles, los más descarnado, borrando años de trabajo, poniendo al canal como inexistente.  


Francisco Tavárez, El Demócrata, es un analista de la realidad política y social de la República Dominicana  y en su programa se identifica como “el hijo de Don Pancho y Fela, y aspiro a ponerle voz a quienes no tienen”,


Dijo que lo que le costó construir durante cuatro años no se va a recuperar. Se fueron las vistas, likes. los comentarios, todos los programas, todo lo que estaba en las nubes, se esfumó.  


Tavárez fue entrevistado por Eduardo Sánchez Tolentino, “El Piro”,  en Somos Pueblo TV y denunció que su principal canal de YouTube fue hackeado por personas o sectores que aún  no ha logrado identificar.


El ataque

Refirió que el ataque se inició hackeando la contraseña logrando entrar a la plataforma de El Demócrata el 18 de abril de este año. Google registra la intromisión de un dispositivo extraño y sacó a todos los dispositivos, incluyendo el de la Producción y el del propio Francisco Tavárez. Cuando el productor recibe la información entra al canal, cambia la contraseña y lo loguea de  nuevo y logrando asumir el control de la cuenta.  


Es cuando los hackeadores tratan entrar de nuevo y el sistema responde con la autenticación y la verificación en dos pasos, y en menos  de 72 horas el canal  recibió 150 ciberataques no logrando tumbar el canal.


“Duramos una semana cambiando clave, logueando de nuevo, y lograron tumbarnos el canal”, dice El Demócrata.


Al no poder tumbar el canal  los hackeadores cuentas alternativas, falsas,  procedieron a reportar el canal ante Youtube de manera masiva informando que el canal de El Demócrata estaba generando contenidos de odio, asociado al terrorismo, entre otras acusaciones.


“Y eso se hace costeándolo con mucho dinero”, sentenció Tavárez.  


La cuenta está en un status de inhabilitada, suspendida, por Youtube, y ahora toca esperar si es posible recuperar la plataforma siempre que Youtube revise el caso y que comprueben que hubo un ciberataque masivo.


“Y eso es sumamente costoso porque Youtube deberá triangular los IP de los suplantadores de identidades”, estableció El Demócrata.  

 

¿Quién pagó para borrar los contenidos, para borrar el canal?, se preguntó Francisco Tavárez.


Estableció que el  modus operandis que se utilizó para tumbar el canal es un modelo para silenciar o destruir las plataformas que no tienen un compromisos que  no sea cambiar a la República Dominicana


 Ante la pregunta de El Piro de dónde cree que puedo venir el ataque dijo que no haya qué pensar, “pero debo decirlo, yo no voy a acusar, pero este gobierno ha dado luces de ser poco tolerante, y si el ataque no vino del gobierno, nosotros no hemos recibido ningún tipo de respaldo”.


El Piro aseguró que el ataque proviene de grupos que se sienten atacados por los contenidos del programa, y por su parte Francisco Tavárez informó que está investigando con expertos internacionales de dónde vino el ataque y quién pagó.


Mensaje al gobierno


Responsabilizó al gobierno de cuanto le pueda ocurrir en su integridad física.


“si a nosotros nos borraron el canal, nos tumbaron el canal, esto no se va a detener, yo responsabilizo, y lo digo públicamente al gobierno del presidente Luis Abinader, que sepa que no puede dejarnos solos, que así como fue al canal,  pueden haber planes en contra de nuestra persona. Y si el gobierno no forma parte de este ataque, no sólo decirlo, sino que nos respalde, que garantice nuestra seguridad”.


Vea el siguiente vídeo:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario