Ministro de Educación dice poder Legislativo es igual al Ejecutivo. “Bota” a los diputados de su oficina. - Sur Expreso

Lo último


martes, 27 de septiembre de 2022

Ministro de Educación dice poder Legislativo es igual al Ejecutivo. “Bota” a los diputados de su oficina.

 “Pues, sálganse de mi oficina, que aquí las reglas las pongo yo; no importa que ustedes sean diputados”

Diputados que fueron sacados de la oficina del ministro de Educación


Santo Domingo, RD.


En una actitud de total desconocimiento de que entre los poderes del Estado se da una especie de jerarquización, siendo  el Legislativo el primero, el ministro de Educación dijo que el legislativo es un poder independiente igual que el Ejecutivo del cual él es funcionario.


“Usted sabe que somos el primer poder del Estado”, le dice el diputado Nolberto Ortiz de la Cruz que junto a una comisión de la Cámara Baja lo visitaba, a lo que el ministro de Educación ripostó diciendo que el legislativo “es un poder independiente igual que éste”, refiriéndose al Ejecutivo.


Ángel Hernández
En una muestra de totalmente desconocimiento de los procedimientos protocolares que rige la relación entre los poderes del Estado en cualquier país del mundo, y que los poderes que lo componen, aunque independiente, están regidos  por el “principio de colaboración armónica”, Ángel Hernández, ministro de Educación de la República Dominicana, “botó” de su despacho de manera descortés y prepotente a una comisión de diputados que los fueron a visitar recientemente.


“Pues, sálganse de mi oficina, que aquí las reglas las pongo yo; no importa que ustedes sean diputados”, le dijo el ministro a uno de los integrantes de la comisión de la Cámara Baja al tiempo que se levantaba de su asiento en actitud de abandonar la oficina.

 

Reacción de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

 

“Debieron citarlo aquí, que es la casa de nosotros. Y les sugiero que vuelvan y lo hagan, utilizando sus prerrogativas. Que vuelvan y lo hagan, y que lo citen aquí, porque como él bien dijo, y yo esa parte la oí y vi en el video, que ´las reglas allá la pone él´, aquí las reglas la ponemos nosotros», manifestó el presidente de los diputados, tras resaltar que probablemente los requerimientos que la Comisión hizo fueron «demasiados generosos, en ir al Ministerio de Educación»


Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco explicó que el pleno de la CD ha sido muy comprensivo con las situaciones que han estado ocurriendo y que atañen con la administración y el Poder Ejecutivo, «pero esa madurez no nos va a llevar a permitir que ningún incumbente, ministro o como se llame del Poder Ejecutivo falta el respeto a la solemnidad del Congreso Nacional y mucho menos de la Cámara de Diputados».

 

«Quiero que sepan, que no vamos a permitir esa situación”, aseguró mientras los diputados alzaban sus brazos y movían sus manos, en señal de aplausos y aceptación.


Vídeo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario