Residentes de la urbanización Los Blanquizales de Barahona celebran su primer encuentro de hermandad navideña. - Sur Expreso

Lo último


viernes, 23 de diciembre de 2022

Residentes de la urbanización Los Blanquizales de Barahona celebran su primer encuentro de hermandad navideña.

Dr. Octavio Féliz Vidal: “es un referente para que otros sectores de la ciudad puedan imitar este tipo de actividad”



Sur eXpreso.com – Barahona. RD

 

En el marco de los festividades navideñas 2022, los residentes de la urbanización Los Blanquizales de la ciudad de Barahona celebraron este 22 de diciembre su primer encuentro de hermandad navideña al que asistieron alrededor de 200 personas adultas y 40 niños residentes en este sector.


La actividad estuvo organizada por un comité conformado por Carlita Prats, Ángel González Guevara, Iván Carrasco Padilla, María Gómez Mesa,  Miledys Grecia,  Donaida Batista, Mariles Zayas, Oneyda Féliz, Xavier, Virginia Méndez, entre otros.



Hablando para este medio digital Carlita Prats dijo sentirse satisfecha y que el éxito de la actividad recompensa el arduo trabajo agotado para montarla.

Organizadores de la actividad

La conducción del encuentro estuvo a cargo de la licenciada Oneida Féliz quien hizo la  presentación de los presentes mesa por mesa. Después de un sabroso sancocho inicial se pasó a un segmento infantil con payasos espacio que fue disfrutado por todos los niños presentes a los que se les obsequiaron regalos.


La parte artística estuvo a cargo de Manuel Féliz quien deleitó a los presentes con hermosas canciones.


Los doctores Ángel Pérez, Octavio Féliz Vidal, Miguel Ángel Figuereo, y los licenciados Katty Pérez y Evangelista Cabrera, coincidieron en opinar que este tipo de actividad es fundamental para fortalecer los vínculos de hermandad.


Así hablaron los residentes de Los Blanquizales


Dr. Ángel Pérez


Esta actividad teníamos que haberse hecho antes porque nosotros como comunidad tenemos que conocernos más; a veces uno tiene un vecino al lado que nos separa una pared y, sin embargo, están muy distanciados.


Dr. Miguel Ángel Figuereo


Esta ha sido una excelente iniciativa que de una u otra manera ayuda a que el sector socialice entre sus miembros y que nos conozcamos más.

 

Lic. Katty Pérez


Más que importante esta actividad, era necesaria para fomentar los vínculos de la comunidad como también la identidad entre nosotros mismos. Mis felicitaciones a la coordinación de esta gran actividad.


Lic. Evangelista Cabrera


Este tipo de actividad enriquece lo que es la socialización entre cada uno de los habitantes, nos hace ser mejores vecinos y conocernos mejor como familia.


Dr. Octavio Féliz Vidal


Es una iniciativa, es la primera vez que se realiza en el sector, es la oportunidad de uno conocer a la vecindad, a los vecinos, y creo que es un referente para que otros sectores de la ciudad puedan imitar este tipo de actividad

 

Una nota

 

Los residentes en la urbanización Los Blanquizales se encuentran agrupados en una asociación o junta de vecinos cuyo lema es “Blanquizales por siempre” y desde la cual coordinan sus luchas y las actividades en procura del bienestar de la comunidad.


Entre las acciones que llevan a cabo se encuentran su lucha en contra de la delincuencia que los abate, el abastecimiento regular de agua potable, el asfaltado de sus calles, el alumbrado público, y otras acciones de carácter comunitario.


Que se recuerde esta es la primera actividad de confraternidad festiva que se celebra en la urbanización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario