No esperó los seis meses que dio de tregua a la dirigencia del PRM en Barahona para “entrarle” con todo. - Sur Expreso

Lo último


martes, 10 de enero de 2023

No esperó los seis meses que dio de tregua a la dirigencia del PRM en Barahona para “entrarle” con todo.

“No se crean la gran vaina y bajen al piso, donde sus iguales”, les dijo

Lic. Darlin Cuevas Yapul
SureXpreso.com – Barahona. RD

 

El otrora dirigente de izquierda y que hoy es perremeísta, el licenciado Darlin Cuevas Yapur, no cumplió con la espera de seis meses que le dio a la dirigencia del PRM en Barahona, a la que calificó de torpe, para enfrentarla si ésta no mejoraba las relaciones políticas con su persona.


Cuevas Yapur lanzó el desafío a la dirigencia local del partido en el gobierno en un programa radial local el 14 de diciembre de 2022 en el que dijo que “si en los próximos seis meses el PRM, su dirigencia, no mejoran las relaciones políticas con nuestra persona, nosotros vamos a asumir de manera frontal una posición frente al gobierno y frente a la dirigencia del PRM, en sentido general”, enfatizó el ex dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD).


Pero, los seis meses que les dio al PRM para que hablen con él se convirtieron en tres semanas puesto que la comunidad política barahonera está presenciando en estos momentos un match entre Darlin Cuevas Yapur y el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, presidente provincial del PRM en Barahona y director general de los Comedores Económicos del gobierno, quien ha respondido enérgicamente a los cuestionamientos del comentarista radial.  


Recientemente el también catedrático universitario formuló fuertes críticas al presidente provincial de la organización, doctor Féliz Méndez, por sus vínculos con el pasado síndico Noel Octavio Suberví Nín “Tavito” cuya presencia en el PRM ha traído descontento, a su decir, en las bases de la organización oficialista.


 “No se crean la gran vaina y bajen al piso, donde sus iguales” les dijo Cuevas Yapul a los dirigentes del PRM en Barahona a quienes les vaticinó que no habría paño con pasta, y que “no habrá discurso conciliador, mesurado ni conservador” si no mejoraban las relaciones políticas con él.

 

La respuesta

Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez 

La respuesta no se hizo esperar y en el día de hoy el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez dijo que Cuevas Yapul habla cosas sin fundamentos y que lo que debería de hacer es involucrarse más en los asuntos partidarios, «empaparse» de las actividades, para  que pueda hablar públicamente con fundamentos y no sólo “atacar”.

 

“…así no, amigo Darlin, usted se equivocó”, respondió enérgicamente el director general de los Comedores Económicos del gobierno.


En relación a la denuncia del comunicador de que el presidente provincial del PRM en Barahona  lleva a Noel Octavio Suberví Nín “Tavito”  a las distintas comunidades  y no a los dirigentes históricos de esa entidad política dijo que no sólo él va a las actividades, sino también el diputado doctor Moisés Ayala, y el ingeniero José del Carmen Montero Arias “Carmito”.


«Nosotros no somos sectarios, no, no, no... Nosotros somos abiertos y plural y frontal. Nosotros no actuamos como se hacía antes en el partido, que se hacía por grupismo, Yo no, yo me respeto y respeto a los demás dirigentes», afirmó.

 

El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez le advirtió que no estará respondiéndole cada vez que él  haga un comentario pues se encuentra enfocado en “trabajar con disciplina y con armonía con todo el que así quiera para volver a ganar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario