¡La UASD tendrá presencia en Jimaní y Pedernales! - Sur Expreso

Lo último


martes, 16 de mayo de 2023

¡La UASD tendrá presencia en Jimaní y Pedernales!

Respuesta al compromiso de llevar luz y ciencia a todos los ámbitos del territorio nacional.

De izquierda a derecha: Manuel De la Cruz, Editrudis Beltrán
Ramón López Ynoa y Darlin Cuevas

El maestro Editrudis Beltrán, rector, recibió en su despacho a los maestros Ramón Alberto López Ynoa y Vicente Darlin Cuevas Yapul, quienes fueron designados como directores de las oficinas de Extensión UASD en las provincias Independencia (Jimaní), y en Pedernales, respectivamente, adscritas a la UASD Recinto Barahona.


Ambas designaciones fueron aprobadas mediante Resolución No. 2023-068 del Honorable Consejo Universitario d/f 15-03-2023, a través del Artículo 38, Letra j, del Estatuto Orgánico.


Al saludar el encuentro junto a autoridades académicas y administrativas, el maestro Beltrán reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la educación y su expansión en el país, al tiempo que recordó los esfuerzos realizados a lo largo de los años para su desarrollo en la región sur.


Mientras que el director del recinto Barahona, Manuel Antonio de la Cruz, agradeció al rector por las gestiones y el apoyo brindado para contribuir a que la UASD tenga presencia en esas comunidades y así aportar al conocimiento para la región, el país, y el mundo.

 

Un apunte


La aprobación de estas nuevas extensiones en Jimaní y Pedernales fue precedida de gestiones realizadas en estas ciudades fronterizas a instancias del rector Magnífico, maestro Editrudis Beltrán, y del director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quienes pusieron todos sus empeños institucionales para dar pronta respuesta a la carencia de oferta de formación superior en estas demarcaciones territoriales.


Tanto en Jimaní como en Pedernales autoridades del gobierno central, así como organizaciones comunitarias y representantes de la sociedad, han apoyado la iniciativa de la más vieja Casa de altos estudios de América aportando facilidades para la instalación inicial de las oficinas administrativas y de espacios docentes para recibir a los primeros estudiantes de estas nacientes unidades académicas universitarias.


La llegada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a estas comunidades viene en respuesta al compromiso de llevar luz y ciencia a todos los ámbitos del territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario