Gobierno endurece medidas restrictivas para combatir rebrote coronavirus. - Sur Expreso

Lo último


lunes, 31 de mayo de 2021

Gobierno endurece medidas restrictivas para combatir rebrote coronavirus.

Barahona entre las provincias con mayores restricciones. Toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y sábados y domingos de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Barahona, RD.

 

El gobierno dominicano endureció las medidas restrictivas con miras a controlar el rebrote del COVID-19 que abate al país en los actuales momentos. Las disposiciones están establecidas en el decreto 349-21, emitido hoy por la Presidencia de la República, entre las que se establecen dos nuevos horarios de toque de queda en el territorio nacional.


Veinticinco provincias, entre ellas la de Barahona, tendrán el siguiente horario de toque de queda:


Toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación de 3 horas. En consecuencia, habrá libre circulación de lunes a viernes hasta las 9:00 pm, y sábados y domingos, hasta las 6:00 pm


Sólo Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes.


Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.


Entre otras, el decreto 349-21 establece las siguientes prohibiciones:


Expendio de bebidas alcohólicas en el horario de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en todo el territorio nacional. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicos en espacios públicos y privados.


Las actividades religiosas se limitan a 3 por semanas respetando los protocolos sanitarios establecidos.


Cierre de los mercados binacionales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario