¡Ya es tiempo! Neyba necesita de su Ciudad Universitaria UASD-CENTRO NEYBA - Sur Expreso

Lo último


lunes, 31 de mayo de 2021

¡Ya es tiempo! Neyba necesita de su Ciudad Universitaria UASD-CENTRO NEYBA

 

Barahona, RD

 

A pesar de que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, doctor Franklin García Fermín, anunció el 29 de octubre de 2020 la construcción de la Ciudad Universitaria en Neyba, todavía no se conocen de iniciativas que visualicen el cumplimiento de esta promesa.  


En la actividad en la que se anunció la construcción de tan vital infraestructura académica, el alcalde del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, dijo emocionado ante la concurrencia que le agradecía al señor Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, la disposición de la construcción y referente al ministro doctor Franklin García Fermín expresó que él “había sido el instrumento utilizado por Dios para bendecir a la región”.


Causa extrañeza la información periodística que da cuenta de que el diputado por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, presentó el 21 de mayo ante el hemiciclo un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo la asignación en el Presupuesto Nacional del año 2022, los fondos para la construcción de la UASD Centro NEYBA.


Se conoce de las luchas que desde tiempos atrás vienen librando los comunitarios de la Ciudad de la Uva en demanda de tan importante obra y se había tenido por seguro que era un hecho la construcción de la misma a raíz del anuncio oficial en boca del ministro del MESCYT.

 

Sin embargo, ahora nos damos cuenta de que hay que procurar la asignación presupuestaria para la realización de la obra lo que permite pensar en que lo que se tenía para ahora, tendrá que esperar no sabemos cuánto tiempo más.

 

Un apunte


Ya antes, en 2019, luego de una extensa reunión entre el Patronato de Apoyo y la dirección de la UASD-NEYBA, se hizo el anuncio según el cual “el presidente Danilo Medina, autorizó la construcción de la planta física de dicha Ciudad Universitaria en esta ciudad”, había dicho Diego Aquino Acosta Rojas, entonces precandidato a senador por la provincia Bahoruco.


Para 2016, senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos, gobernadores, organizaciones de campesinos, de profesionales, de estudiantes y el pueblo, en sentido general, de las provincias Bahoruco e Independencia, le solicitaron al presidente de la República Danilo Medina que su gobierno construyera la ciudad universitaria para el Subcentro de la UASD, con sede en este municipio para las provincias Bahoruco e Independencia.


A veces pensamos, ¡Hasta cuándo! Cuándo se pasará de las promesas a los hechos?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario