Quien ha fumado hookah y le da el coronavirus tiene una muerte inminente - Sur Expreso

Lo último


jueves, 27 de mayo de 2021

Quien ha fumado hookah y le da el coronavirus tiene una muerte inminente

Santo Domingo, RD


El doctor Antonio Cruz Jiminián, médico-director de la clínica que lleva su nombre en la ciudad capital, llamó en el día de hoy la atención a la población en general, particularmente a la joven, sobre el rebrote que ha tenido el COVID-19 porque la enferme­dad ahora está atacando a los jóvenes, según afirmó.


“Si un joven ha fumado ho­okah y le da el coronavirus es una muerte inminente y qué tipo de muerte morir por falta de oxígeno”, mani­festó.


Consideró que no hay palabras para describir la situación que se vive cada día en la clínica que dirige, adonde llega más de un centenar de pacientes afectados por coronavirus buscando ser atendidos, pero dijo que están llenos en toda su capacidad.


“La gente llega por decena en sillas, se quedan en las marquesinas a espera de que se vacíe un espacio para ser ingresado. Ayer y hoy fueron dos días difíciles, pues la demanda de asistencia se ha incrementado”, dijo


Recordó que hizo un llama­do para que se mantuvieran las restricciones y no se le hizo caso y ahora el país es­tá frente a un rebrote inten­so. “Hace alrededor de un mes que no hay cama dispo­nible en ningún hospital de Santo Domingo. La gente llega por decena, mientras los pacientes graves espe­ran que se vacíe una cama”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario