SPM prácticamente cerrado por aumento de positividad COVID-19 - Sur Expreso

Lo último


domingo, 23 de mayo de 2021

SPM prácticamente cerrado por aumento de positividad COVID-19

 El aumento de la positividad de COVID-19 en esta provincia es del 13.0%

San Pedro de Macorís, RD

Ante el aumento desbordante de la tasa de positividad del covid-19 en la provincia de San Pedro de Macorís el director provincial del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Gobernación Provincial, Policía Nacional y Alcaldía Municipal de la provincia de San Pedro de Macorís procedieron a endurecer las medidas sanitarias con la finalidad de frenar los niveles de contagio.


El director provincial aseguro que el aumento de la positividad de COVID-19 en esta provincia ha sido de un 13% y como medida de precaución harán un cierre de 15 días de varias actividades.


El cierre se emitió ayer sábado 22 de mayo y domingo 23, también para el sábado 29 y 30 del presente mes de mayo. Entre las medidas tomadas, se prohibieron las siguientes actividades:

Actividades deportivas, fiestas públicas y privadas, actividades recreativas en discotecas, galleras y gimnasios. Además, el transporte público sólo podrá brindar un servicio limitado de 10 personas por viajes en el trasporte urbano dentro de la provincia.

Otras de las actividades que se prohibieron están: salones de bellezas, centros de uñas y en las barberías, límite de clientes o por cita. También se prohibieron la música a alto volumen, toda concentración de personas en lugares públicos y privados.

Además, se deben respetar las medidas sanitarias provenientes de la dirección provincial de Salud Pública, el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos y privados. Así como higienizar siempre las manos con alcohol de 70% o manitos limpias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario