Alburquerque se mantiene firme: Se debe medir a todos con la misma vara - Sur Expreso

Lo último


lunes, 5 de julio de 2021

Alburquerque se mantiene firme: Se debe medir a todos con la misma vara

“a los de abajo se investigan con rapidez, los grandes con lentitud y opacidad”

La Redacción

 

Como era de esperarse, las reacciones a las declaraciones que hiciera el ingeniero Ramón Alburquerque sobre la posible vinculación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, no se han hecho esperar.


La primera en reaccionar lo fue la directora de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, quien dijo que la petición del Alburquerque llega con retraso porque hace cuatro meses hizo lo que hoy le pide públicamente.


“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tema tratar el mismo que preocupa Ramón”, dijo la funcionaria.

 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, y que está dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno Constitucional de nuestra República”.


A todo esto, el ingeniero Ramón Alburquerque expresó que no ha hecho ninguna acusación contra el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.


“Yo sólo he dicho que toda persona que sea o esté involucrada en actos de corrupción, como parece que lo está Macarrulla en el caso del exprocurador, los entes de la ética del gobierno deben medirlo con la misma vara que lo hicieron con personas como Kimberly Castillo”, sostuvo el dirigente político.


Dijo que todo funcionario está en obligatoriedad de explicar su conducta, también tiene derecho a defensa, y que se le considere inocente hasta que se demuestre lo contrario.


“Lo que no deben es investigar a unos sí y a otros no, contra eso es que nos pronunciamos”, reiteró Alburquerque al ser cuestionado vía telefónica.


Asimismo, dijo que «a los de abajo se investigan con rapidez, los grandes con lentitud y opacidad», y lo que no quiere es que haya impunidad en ningún caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario