Féliz Polanco: han pesado más las mieles del poder que la fidelidad partidaria - Sur Expreso

Lo último


lunes, 5 de diciembre de 2022

Féliz Polanco: han pesado más las mieles del poder que la fidelidad partidaria

No es lo mismo llevar sobre sus hombros las ruinas de un partido que esperar a que  se levante de las cenizas

Alfonso Féliz Polanco
Alfonso Féliz Polanco – Barahona, RD.

 

Durante las pasadas elecciones municipales, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dejó de respaldar a un aspirante interno de la organización y, probablemente, lograr ganar la Alcaldía de este municipio de Barahona, para apoyar mediante alianza la repostulación del entonces alcalde municipal Tavito Suberví.

 

En este certamen Tavito tan solo aportó 2,241 votos a la alianza con el PLD, de los 9,748 votos obtenidos por la alianza, pero perdió frente del hoy incumbente municipal Míctor Fernández por un estrecho margen 276 votos. Victoria electoral posteriormente cuestionada por el partido morado y el propio Noel Octavio Subervi Nin, toda vez que se la consideró totalmente fraudulenta y carente de legitimidad.

 

En los acostumbrados vaivenes (Salto de cerca) de la política vernácula nuestra, concebida por la ley electoral como transfuguismo político,  se hace público el ingreso al PRM del otrora presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Noel Octavio Suberví Nin, “Tavito”, poniendo, con ello, en la palestra aquella socorrida expresión popular que dice, "por la plata baila el mono".


Por lo visto en el avezado dirigente político barahonero han pesado más las mieles del poder que la fidelidad partidaria, en el entendido de que no es lo mismo llevar sobre sus hombros las ruinas de un partido al que le debe bastante como lo es el PRD y esperar que como Lázaro, se levante de las cenizas, el partido blanco que una vez tuviera el JACHO prendío, pero que hace 22 años se le ha apagado.

 

En ocasión en que el controversial dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara se desempeñó como consultor jurídico del Poder Ejecutivo expresó que, "era mejor estar arriba con presión que estar abajo con depresión” lo que al parecer ha sido la base sustentación para la decisión de Tavito Suberví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario