Abel Martínez instruye conformación equipos provinciales, municipales y distritales de campaña. - Sur Expreso

Lo último


sábado, 28 de enero de 2023

Abel Martínez instruye conformación equipos provinciales, municipales y distritales de campaña.

 Eddy Mateo Vásquez sería el coordinador provincial de Campaña en Barahona


sureXpreso.com – Barahona, RD.

 

El virtual candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, licenciado Abel Martínez Durán, dio a conocer los integrantes que conformarán los equipos de campaña de su candidatura en los niveles provinciales, municipales y de distritos municipales.


En una comunicación dirigida a la dirigencia del partido, Abel Martínez instruyó a los enlaces provinciales y a los presidentes provinciales, municipales y distritales del PLD a que procedan de inmediato a los trabajos de conformación de los equipos de campaña en las jurisdicciones políticas antes señaladas.


La coordinación de los equipos de campaña estará bajo la responsabilidad de los presidentes del PLD en cada demarcación junto al enlace designado por la Dirección Nacional de Campaña. Las coordinaciones de estrategias y operativos de campaña serán designados por la Dirección Nacional de Campaña.


En Barahona, el coordinador provincial de campaña lo sería el licenciado Eddy Mateo Vásquez, junto al licenciado Rafael Hidalgo enlace provincial designado, y en los municipios, cada presidente municipal del PLD, así como en los distritos municipales.


Se prevé que los aspirantes y candidatos a posiciones electivas no dirijan las diferentes comisiones de los equipos de campaña.

 

Entre los integrantes de la Comisión de Estrategias provincial están los senadores, diputados y diputadas, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que se les pueda asignar. Los demás integrantes serán escogidos durante el proceso de conformación del equipo provincial de campaña.


En la provincia de Barahona, forman parte ipso facto, José del Castillo Saviñón, senador, y la diputada Rudy María Méndez “Ñiñín”.


Tras bastidores se supo que la coordinación operativa provincial de campaña le fue ofrecida a un prominente dirigente de la provincia, pero que el mismo habría sugerido designar a otra persona en su lugar debido a otros compromisos politicos dentro de la misma organización. 


Se está a la espera de su confirmación.


En los niveles municipales y distritales, formarán parte de la Comisión de Estrategia de estas demarcaciones, los alcaldes y alcaldesas, directores y directoras, del PLD, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que se les pueda asignar en cualquiera de los niveles de coordinación de la campaña.

 

Aparte de las coordinaciones, los equipos de campaña estarán integrados por las direcciones del Partido con sus funciones, los miembros del Comité Central de la demarcación, los miembros de las comisiones de estrategia designados por la campaña, el coordinador operativo de la campaña, y cualquier miembro que la Dirección Nacional de Campaña estime conveniente atendiendo a las realidades propias de cada demarcación política.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario